f

martes, 9 de julio de 2019

Viviani le hace honor a su tren y se adjudica la victoria en el Tour


213 km la distancia recorrida por la caravana ciclística este martes en el Tour de France, desplazándose desde la ciudad de Reims hasta Nancy por un trayecto mayormente sobre terreno plano e ideal para una llegada al embalaje.

Tres pedalistas animaron la jornada desde la fuga, Michael Schar (CCC Team), Yoann Offredo (Wanty – Gobert) y Frederick Backaert (Wanty – Gobert), con una diferencia que el lote no dejó ir muy lejos disputaron los pasos intermedios.

En el Cote de Rosieres el punto se lo llevó Schar, luego vino el sprint intermedio con Backaert, Schar y Offredo en su orden y Viviani encabezando el lote.

A menos de 30 km de meta Offredo fue el primero de los fugados en entregar sus armas, y poco antes de coronar la Cote de Maron, Schar el último sobreviviente fue capturado, Kelderman pasa en punta y comienza la lucha por las posiciones para el final de etapa.

Impresionante lucha de los trenes por llevar a sus jefes en la mejor posición para el remate, y en eso los del Deceuninck Quick Step son los reyes, afortunadamente para ellos Elia Viviani en esta ocasión respetó el trabajo de sus compañeros y cuando le tocó su turno final no dudo un segundo y recibió la posta para de manera sublime adjudicarse la victoria, en segundo lugar ingresó Alexander Kristoff y tercero Caleb Ewan.

En la clasificación general un día sin novedades con Alaphilippe líder y los corredores del Jumbo Visma, Van Aert y Kruiswijk completando el podio.

Como mejor colombiano se mantiene Egan Bernal en la sexta posición y más atrás Urán y Quintana pero manteniendo las diferencias con las que se inició la jornada frente a los otros favoritos al título.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.letour.fr/es/clasificaciones



Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...