f

jueves, 18 de julio de 2019

Simon Yates triunfa en la entrada a Los Pirineos


Primera etapa pirenáica, 209.5 km entre Toulousse y Bagnéres-de-Bigorre con los primeros 150 km en un terreno plano y dos premios de montaña de primera categoría concentrados en los últimos 60 km terminando la etapa en un descenso de 30 km hasta el sitio de meta.

Como estaba previsto tuvimos una gran lucha en los primeros kilómetros entre los corredores interesados en meterse en la fuga, finalmente los 40 escapados fueron Peter Sagan, Gregor Mühlberger, Daniel Oss, Max Schachmann (Bora-Hansgrohe), Michael Morkov (Deceuninck-Quick Step), Oliver Naesen, Tony Gallopin, Matthias Fränk (Ag2r La Mondiale), Sonny Colbrelli, Iván García Cortina, Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Imanol Erviti (Movistar Team), Pello Bilbao (Astana), Dylan Groenewegen, Mike Teunissen (Jumbo-Visma), Alberto Bettiol, Simon Clarke, Tom Scully (EF Education First), Matteo Trentin, Simon Yates (Mitchelton-Scott), Greg van Avermaet, Serge Pauwels (CCC Team), Rui Costa, Alexander Kristoff (UAE Team Emirates), Fabio Felline, Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Michael Matthews, Nikias Arndt, Cees Bol, Nicholas Roche (Team Sunweb), Pierre-Luc Périchon, Julien Simon (Cofidis), Tiesj Benoot, Roger Kluge, Tim Wellens (Lotto-Soudal), Lilian Calmejane (Total Direct Energie), Andrea Pasqualon (Wanty-Groupe Gobert), Edvald Boasson Hagen, Michael Valgren (Dimension Data) y Kévin Lédanois (Arkéa-Samsic).

Al paso por la Cóte de Montoulieu-Saint-Bernard el líder de la montaña Tim Wellens cruzó en primer lugar. La siguiente emoción del día fue el sprint intermedio con Peter Sagan victorioso sobre Colbrelli y Kristoff.

En el inicio del Col de Peyresourde la fuga empieza a perder fichas y es Lilian Calmejane quien da un paso al frente y se marcha en solitario, casi sobre la línea del premio de montaña Tim Wellens le arrebata los puntos a Calmejane y un lote muy tranquilo pasa a 6 minutos de diferencia.

Simon Clarke prueba suerte en el descenso y es quien se marcha en punta de carrera, en el inicio al último ascenso es Trentin quien sale en busca del puntero, la propia ascensión se encarga de depurar el lote de escapados y sobre el final los más fuertes fueron S. Yates, Mühlberger y Bilbao, los puntos y la bonificación mayor se los llevó el británico.

Con 30 km de descenso por delante los tres fugados se jugaban el todo por el todo en busca de la victoria con un minuto sobre un grupo de 8 corredores que los seguía en el camino, al final un sprint entre corredores poco habituados a los embalajes, un cerrado marcaje entre Bilbao y Mühlberger le permitieron a Simon Yates picar en punta y adjudicarse la victoria, la primera para el equipo Mitchelton Scott en este Tour de France.

El lote principal arribó con más de 9 minutos de retraso lo que indica a las claras que los importantes de la general estaban pensando más en la crono del viernes y las dos exigentes etapas del fin de semana. 

En la clasificación general Alaphilippe continúa de líder y sin cambios en el top 10.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.letour.fr/es/clasificaciones


  
Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...