f

domingo, 7 de julio de 2019

TOUR DE FRANCE - ETAPA 3 Lunes 8 de julio BINCHE – ÉPERNAY Media Montaña 215 km

215 kilómetros, la tercera etapa del Tour de Francia viaja de Binche a Epernay, que se encuentra en el corazón de la región de Champagne. El final montañoso se adapta a los ciclistas clasicómanos.

Binche es conocido por el Mémorial Frank Vandenbroucke también conocido como Binche-Chimay-Binche. La carrera anual de un día está en el calendario en octubre. Danny van Poppel es el campeón vigente.

El Tour de Francia llega a casa en su tercera etapa. Después de dos carreras en Bélgica, el escenario terminará en Epernay. Ha pasado un tiempo desde que La Grande Boucle terminó en el centro comercial en la región de Champagne. De hecho, la carrera ciclista más grande del mundo llegó solo una vez a Epernay. En 1963, el corredor belga Eddy Pauwels ganó la primera etapa de ese año para ponerse el maillot amarillo.


La ruta de la 3ª etapa del Tour de Francia recorre carreteras planas hasta llegar a un final para cazadores de etapa. Los últimos 50 kilómetros cuentan con una serie de colinas pronunciadas: Côte Nanteuil-la-Forêt (1,1 kilómetros al 6,8%), Côte d'Hautvillers (900 metros al 10,5%), Côte de Champillon (1,8 kilómetros al 6,6%), Costa Mutigny (900 metros a 12,2%) y Côte du Mont Bernon (1 kilómetro a 5%), todos con el potencial de eliminar a los hombres rápidos. Además, la ASO introduce una novedad para animar la batalla por el maillot jaune. Los segundos de bonificación (8, 5 y 3) se ofrecerán en el Mutigny con 15 kilómetros por recorrer. El Mont Bernon tiene una cresta de 4 kilómetros, mientras que el camino hacia la línea también es cuesta arriba.

La tercera etapa del Tour de Francia 2019 comienza a las 12.20 y se espera que la carrera termine alrededor de las 17.30, ambas son horarios locales.


ALTIMETRIA





RECORRIDO


  
ULTIMO KILOMETRO



FAVORITOS

Etapa relativamente tranquila durante los primeros 160 km donde veremos una fuga consentida por el grupo mayoritario pero totalmente controlada tanto por el equipo del líder como por los equipos de quienes estén interesados en la victoria parcial.

Los últimos 50 km serán cosa muy diferente, terreno de sube y baja con repechos de doble dígito donde los embaladores puros difícilmente van a resistir.

En el listado de participantes del Tour de France hay una gran variedad de posibilidades para este tipo de etapas, con corredores típico hechos y rodados para las jornadas de clásicas como Greg Van Avermaet, Tiesj Benoot, Wellens, García Cortina, Bettiol, Van Aert, Alaphilippe; también tenemos corredores que tienen un sprint muy respetable sin llegar a ser embaladores puros como Peter Sagan, Matthews, Trentin, Colbrelli, Cort.


El último km presenta una inclinación cercana al 8% y con esta pendiente La Ciclopolémica elige a Peter Sagan como ganador.


 


Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...