f

sábado, 27 de julio de 2019

LO INCREIBLE SE HACE REALIDAD, EGAN BERNAL SE ASEGURA SU PRIMER TOUR DE FRANCIA EN VAL THORENS


Vigésima etapa del Tour del ensueño. Etapa mutilada por las mismas dificultades climáticas que se presentaron en la etapa de ayer que privó a los amantes del ciclismo de ver el final de la etapa.  

La fracción se reduce a 59 km, los primeros 26 en travesía, para rematar en el premio de montaña más largo de la carrera en Val Thorens; con 33,4 km de longitud y pendiente promedio del 5,5% para sellar lo que ha sido esta nueva versión del Tour.

A poco de la salida se forma el primer grupo de fugados integrado por: Teuns, Rui Costa, Bettiol, Calmejane, Nielsen y Van Melsen; luego persigue un lote de 23 corredores, en donde se destacan: Reichenbach, Woods, Stuyven, Nibali, Zakarin, Gallopin, Calmejane, Viviani. En los siguientes kilómetros del terreno plano se fusionan los dos grupos para convertirse en un grueso convoy de 29.

Al inicio del ascenso quienes se adelantan del grupo puntero son: Nibali, Zakarin, Woods, Gallopin y Perichon. El pelotón es encabezado por los corredores del Jumbo Visma, quienes van reduciendo de forma sostenida la diferencia en los primeros quince kilómetros de la subida.  A los punteros se les une Fraile; mientras que De Plus pasa a la cabeza del lote, provocando un descuento más notorio sobre los fugados. A quince km de meta, la ventaja ya se ve reducida a un poco más de un minuto. Ante una evidente cacería, Nibali aprieta el paso en la punta y se va en solitario en busca de la victoria que no se le ha podido dar.

El paso del lote se hace cada vez más fuerte a tal punto que el exlíder Alaphilippe no puede aguantar el paso. Simon Yates ataca en busca del Scualo, le siguen Soler y Barguil, después Quintana; al final el único que logra quedar flotando entre el puntero y el grupo es Soler, aunque no por mucho tiempo. Se agota la ruta y el trabajo del Jumbo Visma no parece dar frutos en pro de su líder Kruijswijs; Buchmann a la expectativa, pero nada más. Ineos toma el control, la camiseta amarilla se ve protegida entre algodones.

Nibali pone un paso redondo y corona por fin una etapa en este Tour, logro con el que trata de salvar su actuación. En el grupo de los favoritos, ninguno de los dos retadores, ni Kruijswijk, ni Buchmann tienen fuerzas para poder buscar siquiera el segundo puesto del podio; sólo después de la pancarta del último kilómetro los corredores del Movistar: Valverde y Landa se lanzan en busca del segundo y tercer lugar de la etapa; mientras que el ganador del año anterior Geraint Thomas, levanta el brazo del nuevo titular, el jovencito Egan Bernal, quien siente llegar la gloria a su puerta de forma temprana.

Mañana en los Campos Elíseos todo un país estará presente para celebrar un sueño que empezó hace 36 años con algo que se llamó “La Gran Aventura”. Las banderas colombianas inundaran las avenidas de la Paris libertaria para saludar al nuevo monstruo del ciclismo mundial:  el gran Egan Bernal. 

Si quieres ver todas las clasificaciones visita  https://www.letour.fr/es/clasificaciones


Especial para La Ciclopolemica por 
Carlos “Pichuco” Lizcano

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...