f

viernes, 19 de julio de 2019

TOUR DE FRANCE - ETAPA 14 Sábado 20 de julio TARBES – TOURMALET BARÉGES Alta montaña 117.5 km

El Tour de Francia sirve su primer final de gran altura en la 14ª etapa. Los pedalistas partirán en Tarbes en los Pirineos, la ruta de 117,5 kilómetros toma el Col du Soulor como un ascenso intermedio antes de la finalización del famoso Col du Tourmalet.

El Col du Tourmalet es un elemento básico del Tour de Francia con 57 inclusiones desde 1947, sin embargo, la carrera incluyó solo dos finales de cumbre antes. Jean-Pierre Danguillaume ganó la etapa de Tourmalet en 1974 y en 2010 Andy Schleck cruzó la línea en primer lugar con el jersey amarillo Alberto Contador siguiendo su rueda.

El Tour de Francia 2019 asciende al gigante en los Pirineos desde Luz-Saint-Sauveur. Este ascenso asciende a 19 kilómetros con un gradiente promedio de 7.4%, mientras que su último kilómetro es de 10.5%. Esta sección también presenta la rampa más empinada del 13.5%.

La 14ª etapa parte en Tarbes, que se incluyó por última vez en el Tour de France 2015, también como lugar de partida. La carrera fue para La Pierre Saint-Martin. Fue la primera etapa de alta montaña de esa edición y Chris Froome consiguió la victoria con un claro margen de 1 minuto sobre sus rivales.

En 2019, la ruta incluye algunos obstáculos menores en los primeros 50 kilómetros antes de abordar el Col du Soulor en el lado de Ferrières. El ascenso es de 11.9 kilómetros y la pendiente promedio se ubica en 7.8%, mientras que la pendiente máxima es de 9%.

El Soulor se corona justo después del punto medio. La ruta desciende a Argelés-Gazost y luego corre en falso piso hacia Luz-Saint-Sauveur, donde comienza el recorrido final del Tourmalet.

Las bonificaciones de tiempo de 10, 6 y 4 segundos se otorgan a los primeros tres corredores en la línea, mientras que un sprint intermedio en el kilómetro 86 viene con 3, 2 y 1 segundos.

La 14ª etapa del Tour de Francia 2019 comienza a las 13:45 y se espera que la carrera termine alrededor de las 17:00, ambas son horarios locales.

ALTIMETRIA





RECORRIDO


ULTIMOS KILOMETROS



  
FAVORITOS

Bienvenida la alta montaña al Tour de France, después de la crono las cosas han empezado a aclararse, ya hay nombres marcados dentro de los escaladores que tienen necesidad de empezar a recortar diferencias y eso los obliga a dar la cara ahora o nunca. Dentro de ellos tenemos a Nairo Quintana, Mikel Landa, Romain Bardet, Thibaut Pinot, Adam Yates y Jakob Fuglsang.

El Team Ineos como al igual que los últimos años tiene la carrera a la mano, seguramente no les preocupa demasiado el líder Alaphilippe a quien todavía no se le ha probado en la alta montaña y se espera desfallezca, tratarán de poner a su tren al servicio de Thomas y Egan seguirá ocupando un lugar especial en el equipo pero teniendo claro que si se le necesita deberá ponerse el overol al servicio de su jefe de filas.

Etapa corta y debido a esto muy complicada para la fuga, los equipos interesados en el recorte deben hacer dura la carrera desde los primeros km especialmente el Movistar Team equipo llamado a hacerle frente al todopoderoso Ineos, será una bonita oportunidad donde los de Unzue deben demostrar a que han venido a este Tour.

La etapa se definirá en el ascenso final al Tourmalet y allí veremos una lucha frontal entre los jefes de filas, Movistar Team demostrará que es el mejor equipo en la montaña gracias a su tridente conformado por Quintana, Landa y Valverde y uno de ellos ganará la etapa.


 Para La Ciclopolémica el ganador será Mikel Landa




Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...