f

lunes, 8 de julio de 2019

Alaphilippe inicia su cosecha en el Tour ganando la tercera etapa y vistiéndose de líder.


Etapa de 215 km la disputada este lunes entre Binche y Épernay, con una fuga tempranera compuesta por 5 corredores Tim Wellens, Anthony Delaplace, Paul Ourselin, Stéphane Rossetto y Yoan Offredo, siempre bajo el radar del gran pelotón que los mantuvo controlados evitando que la diferencia se volviera indescontable.

Cuando inicio el descuento de la ventaja en favor de los fugados y su captura se veía inminente, el corredor al servicio del Lotto Soudal, Tim Wellens, decidió marcharse en solitario, claro que este esfuerzo adicional solo le sirvió para adjudicarse los cuatro premios de montaña que encontró en el camino.

Ya en el último ascenso el local Julian Alaphilippe decidió probar su gran estado de forma y decidió ir en busca del puntero, poco antes de coronar la Cote de Mutigny alcanzó a Wellens y en el descenso el belga no pudo resistir el poderoso ritmo del francés, para destacar que en este último ascenso se disputaron los 8,5 y 2 segundos de bonificación una interesante apuesta de la organización para brindar espectáculo en las etapas, Woods cruzó en tercera posición quedándose con los últimos segundos bonificados.

Con 16 km por delante Alaphilippe marchó desbocado en busca de la victoria, su gran capacidad para sortear el descenso y las curvas peligrosas le permitieron llegar a los últimos metros con una cómoda diferencia en su favor para enfrentar el remate con una pendiente cercana al 8% que para el francés no fue ningún obstáculo.

Gran triunfo de Alaphilippe que estrena el casillero de este Tour para su equipo el Deceuninck Quick Step, en segundo lugar y encabezando el lote ingresó Michael Matthews y tercero fue Jasper Stuyven.

En la clasificación general el exlíder no pudo resistir el fuerte ritmo de los últimos km y cedió su camiseta amarilla a manos del vencedor de la etapa el local Julian Alaphilippe, Van Aert y Kruijswijk continúan segundo y tercero en esta clasificación.

La otra gran novedad fue el ascenso al sexto puesto del colombiano Egan Bernal quien junto a Thibaut Pinot le aplicaron 5” de ventaja a todos sus rivales incluídos los otros dos colombianos Nairo y Rigo al presentarse un pequeño corte en la parte delantera del lote.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.letour.fr/es/clasificaciones





Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...