f

sábado, 20 de julio de 2019

TOUR DE FRANCE - ETAPA 15 Domingo 21 de julio LIMOUX – FOIX PRAT D´ALBIS Alta montaña 185 km

Serán 185 kilómetros, la 15ª etapa del Tour de Francia es la segunda ruta en los Pirineos. Después del inicio en Limoux, la ruta toma una serie de subidas intermedias antes de un final de cumbre en el Prat d'Albis sin precedentes. La carrera incluye un total de 4.700 metros verticales.

Limoux organizó el Tour dos veces, en ambas ocasiones como lugar de partida. En 2011, la carrera fue a Montpellier, donde Mark Cavendish logró la victoria, mientras que Luis León Sánchez ganó la etapa Limoux-Foix en 2012.

Una vez más, los corredores se dirigen a Foix, aunque la ruta ahora continúa hasta el pie de Prat d’Albis, subiendo para el recorrido final en un camino estrecho y sinuoso. La subida asciende a 11,8 kilómetros al 6,9%, aunque esa estadística está sesgada. La primera mitad del Prat d’Albis es mucho más difícil de lo que sugiere el promedio. El cuarto kilómetro sube al 10,5% y el sexto al 11%.

Antes de emprender la escalada definitiva, los corredores se enfrentan al Col de Montségur, al Port de Lers y al ilustre Mur de Péguère con sus rampas más empinadas con un 18%. El primer ascenso es el paso de Montségur (6,8 kilómetros al 6%), sobre el cual se alza el arruinado castillo cátaro con el mismo nombre.

Una sección plana conduce a Tarascon-sur-Ariège antes de que un plano falso lleve a los pedalistas al pie del Puerto de Lers. Los corredores abordan la subida de 11,4 kilómetros al 7% después de casi 110 kilómetros en la bici. Tras el rápido descenso hacia Massat, la ruta comienza nuevamente a ascender en el Mur de Péguère, que es un monstruo de 9,3 kilómetros con un 7,9%. O mejor dicho: los primeros seis kilómetros son amigables hacia arriba en el Col de Port antes de que se inicie el verdadero Mur de Péguère. Este es un monstruo de 3.3 kilómetros, casi el 13%. Los primeros tres corredores bonificarán 8, 5 y 3 segundos antes de volar en un descenso de 15 kilómetros hacia Foix y en poco tiempo aparece el final del Prat d’Albis.

Las bonificaciones de tiempo de 10, 6 y 4 segundos se otorgan a los primeros tres corredores en la línea, mientras que un sprint intermedio en el kilómetro 93.5 viene con 3, 2 y 1 segundos. Además, la cumbre de Mur de Péguère también sirve las primas de tiempo mencionadas.

La 15ª etapa del Tour de Francia 2019 comienza a las 12:10 y se espera que la carrera termine alrededor de las 17:25, ambas son horas locales.

ALTIMETRIA




RECORRIDO



MUR DE PÉGUÉRE




ULTIMOS KILOMETROS



FAVORITOS

Después de la primera batalla real en la montaña quedaron varias cosas clara, la primera y la más importante es que Julian Alaphilippe está luchando y muy en serio por el título, sin duda al francés este Tour habrá que quitárselo porque no lo va a entregar fácilmente.

La segunda conclusión del día es que el Team Ineos no es el mismo Sky que bloqueaba y dominaba la carrera a su antojo, con esto se abre la posibilidad para muchos corredores y equipos de jugar diferentes estrategias.

La tercera conclusión es que aún no se presentan los grandes ataques y las diferencias ya son muy grandes, esto permite que aunque hallan corredores distanciados con un buen desempeño en la montaña que queda pueden luchar por los lugares de avanzada en la general.

La etapa de este domingo presenta un desnivel acumulado importante y hay equipos interesados en hacer una carrera de mucho desgaste, el Ineos, el Groupama FDJ, el Movistar Team pondrán gente en la fuga del día buscando los famosos puentes para el final y en el ascenso al Mur de Péguére podremos ver los primeros ataques buscando encontrar fisuras en el líder Alaphilippe.

Nombres como los de Pinot, Bernal, Thomas, Landa, Buchmann, Kruijswijk buscarán romper la carrera y ser auxiliados por sus gregarios para hacer un descuento importante en la general.

En el último ascenso será una lucha por aumentar diferencias en la etapa que los lleven a acercarse a la camiseta amarilla del líder.


Para La Ciclopolémica el ganador será Mikel Landa y Alaphilippe empezará a perder terreno frente a sus adversarios pero continuará con el liderato.

 
Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...