f

domingo, 14 de julio de 2019

En un día de libertad para la fuga Impey sale victorioso en el Tour


14 de julio, día para recordar la toma de La Bastilla y de la independencia francesa, etapa de media montaña con 170.5 km para recorrer por parte de la caravana ciclística uniendo las localidades de Saint Étienne y Brioude.

Fuga numerosa la que se conformó en los primeros km de la etapa integrada por Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale), Iván García Cortina, Jan Tratnik (Bahrain-Merida), Tony Martin (Jumbo-Visma), Simon Clarke (EF Education First), Daryl Impey (Mitchelton-Scott), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Nicholas Roche (Team Sunweb), Jesús Herrada (Cofidis), Tiesj Benoot (Lotto-Soudal), Romain Sicard (Total Direct Energie), Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), Anthony Delaplace (Arkéa-Samsic) a estos más adelante se les unió Marc Soler (Movistar Team) para finalmente sumar 15 unidades.

Para destacar una acción de Rui Costa que justo en el momento que el líder Alaphilippe hacía sus necesidades saltó del pelotón con intenciones de llegar al grupo fugado, acción reprochada por los corredores bajo el código secreto que ellos manejan, y lo más extraño fue la posición del portugués quien estuvo a escasos 20 segundos de ingresar a la fuga después de varios km de persecución y extrañamente se descolgó para ser absorbido por el lote mayoritario.

A diferencia de días anteriores la fuga tuvo total complacencia por parte del lote conducido por el Deceuninck Quick Step, la diferencia incluso llegó a superar los 10 minutos con lo cual estaba decidido que la victoria parcial sería cuestión de los fugados.

En el paso por el Mur d´Aurec-sur-Loire el mayor puntaje se lo adjudicó Tiesj Benoot, la siguiente emoción del día fue el sprint intermedio en Arlanc por donde Edvald Boasson Hagen pasó liderando la fuga, el paso por la Cóte des Guillaumanches le dio a Daryl Impey el primer lugar.

En la travesía hacia la última ascensión se presentaron los primeros ataques en la fuga, García Cortina y Benoot intenta seleccionar el grupo, pero es Lukas Pöstlberger quien da un contragolpe efectivo y se marcha en solitario en busca de la victoria.

En el ascenso a la Cóte de Saint-Just el hombre del Bora se queda sin fuerzas y después de una feroz lucha entre los punteros son Impey y Benoot quienes se marchan en busca de la etapa, Impey gana el premio de montaña y en el sprint final nuevamente el sudafricano hace ver sus mejores dotes como embalador y fácilmente vence al belga.

El lote con todos los favoritos al título final llegó con un retraso de más de 16 minutos que muestra a las claras con la calma que se tomaron la jornada dejando las clasificación general sin cambios tanto en diferencias como en posiciones.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.letour.fr/es/clasificaciones




Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...