f

sábado, 6 de julio de 2019

TOUR DE FRANCE - ETAPA 2 Domingo 7 de julio BRUXELLES PALAIS ROYAL – BRUSSEL ATOMIUM CRE 27.6 km

La 2ª etapa del Tour de Francia es una prueba de equipo de 27,6 kilómetros en Bruselas, Bélgica. La ruta presenta cuatro tramos ligeramente inclinados, todos alrededor del 4%, mientras que las carreteras son anchas y rectas. Es un recorrido perfecto para darlo todo.

El podio de inicio se encuentra cerca del Palacio Real. Los equipos viajan a Ter Kamerenbos, un parque en el lado sur de Bruselas. Cuando el final está cerca del Atomium, que se encuentra en el lado norte, la ruta se mueve a través de la ciudad para llegar a la meta.

La ruta presenta cuatro tramos inclinados. El primero aparece en el kilómetro 1.4, cuando la carretera sube 600 metros al 4%. Un gradiente similar se mantiene durante 800 metros en el kilómetro 9.8, mientras que la pendiente más corta (300 metros, en el kilómetro 13) aumenta en un 4%. Con 3,3 kilómetros por recorrer, la última pendiente es de 800 metros y un promedio del 3,5%.

La ruta no es complicada. Los bulevares en Bruselas son anchos y rectos, por lo que es un curso perfecto para producir velocidades máximas. Los últimos 1.5 kilómetros son un plano falso cuesta abajo a la línea.


El primer equipo rueda por la rampa de inicio a las 14.30, mientras que se espera que el último equipo termine alrededor de las 16.45, ambos son horarios locales.


ALTIMETRIA



RECORRIDO


  
ULTIMO KILOMETRO



FAVORITOS


Inició el Tour de Francia con mucho nerviosismo en algunos corredores lo cual ocasiona las desafortunadas caídas, por el momento no hay diferencias entre los favoritos y pronto en la segunda etapa hay que empezar a marcarlas, los llamados a sacar los primeros réditos en su favor son los especialistas contra el reloj, cuando se dispute la crono por equipos sobre una distancia de 27.6 km en terreno plano.

Team Ineos será el equipo sobre el cual recaerán todas las miradas, con dos de los máximos favoritos al título final como Bernal y Thomas deben aprovechar cualquier oportunidad y esta es una de esas, cuentan con el respaldo de Castroviejo, Poels, Moscon, Van Baarle, Kwiatkowski y Rowe, sin duda un cuadro homogéneo que se entiende a la perfección en este tipo de pruebas.

El Team Jumbo Visma es otra de las escuadras llamadas a ocupar un sitio en el podio de la etapa, con un 8 compuesto por Kruijswijk, Teunissen, Van Aert, G. Bennett, Groenewegen, Tony Martin, De Plus y Grondahl Jansen sin duda estarán en la conversación.

Como tercer opcionado al triunfo tenemos al Team Sunweb integrado por Michael Matthews, Soren Andersen, Arndts, Roche, Cees Bol, Haga, Kamna y Kelderman un conjunto bastante equilibrado que sin duda dará la pelea.

Otros equipos que valdrá la pena tener en cuenta serán el Mitchelton Scott, el Bahrain Merid, el Bora Hansgrohe y el EF Education First Pro Cycling.


Por el excelente estado de forma en que han llegado al Tour sus corredores y por la experiencia trabajando en equipo elegimos al Team Ineos.


 

Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...