f

domingo, 28 de julio de 2019

El ciclismo hace justicia con Colombia, y uno de sus hijos se corona campeón del Tour de France


Se bajó el telón del Tour de France con la tradicional llegada a los Campos Elíseos, fueron 128 km entre Rambouillet y el circuito en París.

Etapa que ha servido para que sus compañeros, rivales y el mundo entero le rindieran un merecido homenaje a Egan Bernal, quien hace realidad un sueño del pueblo colombiano que incursionó en el año 1983 con un equipo aficionada y 36 años después ve como un hijo de su tierra llega al sitio más alto del podio del Tour de France.

Geraint Thomas y Steven Kruijswijk completaron el podio, el galés aunque llegó con la idea de retener el título se encontró con un Egan bestial, y el holandés logra el objetivo de subir al tercer cajón respaldado por un Jumbo Visma que tuvo un Tour con altos calificativos.

Como dato anecdótico queda que los dos premios de montaña del día los ganaron Wellens y Offredo y el sprint intermedio lo ganó Nils Politt.

En el sprint final Caleb Ewan se consagra como el más rápido del Tour sobre Groenewegen, y el colombiano Egan Bernal gran campeón, que viva el ciclismo y que celebre Colombia.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.letour.fr/es/clasificaciones




Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...