f

domingo, 7 de julio de 2019

Team Jumbo Visma gana la crono por equipos y hace más líder a Teunissen


Se disputó este domingo la segunda etapa del Tour de France 2019, una prueba contra el reloj por equipos de 27.6 km partiendo de Bruxelles Palais Royal y finalizando en Brussel Atomium.

El orden de partida de los conjuntos fue inverso de acuerdo a la clasificación en la modalidad de por equipos, debido a esto el primer equipo en tomar la partida fue el Team Ineos uno de los favoritos a marcar el mejor tiempo, su guarismo en sitio de meta fue de 29´17 lo cual lo convertía en el tiempo faro para todos los equipos.

Uno a uno fueron llegando los equipos y ninguno podía superar a la escuadra británica, el Astana de Fuglsang con 29´38 y luego el Groupama FDJ de Pinot con 29´29 fueron los conjuntos que tienen en sus filas candidatos al título final y aunque perdían con el Ineos realizaban una buena crono.

El Movistar Team realizó un tiempo de 30´02 que dejó muy inconforme a su jefe de filas Nairo Quintana como lo expresó a su llegada, no fue un buen comienzo para la escuadra española que deberá revertir cuando llegue la montaña.

El Team Katusha fue el primer equipo en poner en peligro la victoria del Ineos pero finalmente con un tiempo de 29´23 se ubicaba segundo transitoriamente, igual tiempo marcaba el Team Sunweb que por centésimas superaba a los suizos.

El Deceuninck Quick Step hizo su entrada y con un tiempo de 29’18 tan solo por 1” no podía bajar a los británicos de la primera posición.

Finalmente el equipo del líder Mike Teunissen, el Team Jumbo Visma que venía superando en todos los parciales al Ineos logró el objetivo y con un tiempazo de 28´57 a una velocidad promedio de 57.202 km/h se adjudicó el triunfo.

En la clasificación general Mike Teunissen se reafirma como líder del Tour de France con Wout Van Aert y Steven Kruijswijk completando el podio.

Si quieres ver todas las clasificaciones   https://www.letour.fr/es/clasificaciones

 

Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...