f

lunes, 8 de julio de 2019

TOUR DE FRANCE - ETAPA 4 Martes 9 de julio REIMS – NANCY Plana 213.5 km

La 4ª etapa del Tour de Francia se corre en la parte norte de Francia. A 213.5 kilómetros, la ruta lleva de Reims a Nancy para un probable final al sprint.

Los corredores partirán en Reims para una carrera en dirección este. En carreteras predominantemente planas, el curso se extiende hasta Nancy, donde el brillante Fausto Coppi ganó etapas en las únicas dos ediciones del Tour de Francia en las que compitió en 1949 y 1952.

La séptima etapa del Tour de Francia 2014 viajó en una ruta similar desde Épernay a Nancy. El final fue animado donde Matteo Trentin superara a Peter Sagan en la línea de meta.

Probablemente, serán los velocistas puros quienes luchen por los honores de etapa esta vez. La ruta incluye dos KOM, pero como son de 4ª categoría, es probable que sea más un inconveniente para los equipos de velocidad que cualquier otra cosa. La Côte de Maron (3,2 km al 5%) se corona a 15 km antes de la línea.

Nancy recibió trece finales del Tour de Francia desde 1947.

ALTIMETRIA




RECORRIDO




ULTIMO KILOMETRO



FAVORITOS

Primera etapa con llegada ideal para un embalaje imperial.

Será una larga jornada para el pelotón donde se conformará una fuga en los primeros km y los equipos de los velocistas controlarán su diferencia asegurando una volata en el final.

Especialistas hay tres nombres por encima del resto que son Viviani, Ewan y Groenewegen, pero a estos hay que sumar el siempre activo Sagan y otro sin fin de aspirantes como son Kristoff, Stuyven, Matthews, Trentin, Pasqualon y Laporte.



Con un sprint ideal para un buen tren, escogemos a Elia Viviani como vencedor.



Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...