f

viernes, 26 de julio de 2019

Team Ineos suelta una bestia en Francia y se apodera del maillot jaune del Tour


Antepenúltima etapa del Tour, corta y de alta montaña, 126.5 km entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes por Los Alpes franceses.

Cuatro corredores picaron en punta metros después de la zona de neutralización Nibali, Bilbao, Herrada y D. Martin, con ellos se cumple el paso por la Cóte de Saint-André con Martin en primer lugar, a ellos se une un grupo grande de corredores interesados en la fuga del día y esta queda compuesta por  Dylan van Baarle (Ineos), Patrick Konrad (Bora-Hasngrohe), Tony Gallopin (AG2R-La Mondiale), Vincenzo Nibali, Damiano Caruso (Bahrain-Merida), Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Alejandro Valverde, Marc Soler, Andrey Amador (Movistar), Pello Bilbao, Gorka Izagirre, Magnus Cort, Alexey Lutsenko (Astana), Laurens De Plus (Jumbo-Visma), Rigoberto Uran, Alberto Bettiol, Michael Woods (EF Education First), Simon Yates (Mitchelton-Scott), Dan Martin, Fabio Aru (UAE Team Emirates), Giulio Ciccone, Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Michael Matthews (Sunweb), Jesus Herrada (Cofidis), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Guillaume Martin (Wanty-Groupe Gobert), Roman Kreuziger (Dimension Data), Warren Barguil, Elie Gesbert (Arkéa-Samsic).

En la segunda escalada del día empiezan las noticias bombas de la jornada, Thibaut Pinot archifavorito local para ganar el Tour se ve obligado a abandonar debido a problemas musculares, en una imagen conmovedora el ciclista francés en medio de las lágrimas se baja de la bicicleta.

El paso por el Montée d´Aussois dejó como ganador a Caruso y el lote principal comandado por el Team Ineos no permitía que la fuga se fuera lejos, la presencia de Urán y Valverde inquietaba a los británicos.

En el ascenso al Col de la Madeleine la fuga empieza a perder unidades y nuevamente Caruso se lleva los puntos, en el paso por el sprint intermedio de Bessans es Lutsenko quien pasa en primer lugar.

Se inicia el ascenso al Col de I´Iseran, Team Ineos montaba su tradicional tren y empezaba a desgranar la mazorca del lote principal, uno a uno iban quedando en el camino importantes corredores, la diferencia con la fuga cada vez era menor, Nairo Quintana pagaba el esfuerzo de ayer y perdía la rueda del lote principal, Enric Mas el lugarteniente del líder Alaphilippe tampoco podía seguir el ritmo del Team Ineos.

Geraint Thomas es el primero de los perfumados que asesta su ataque y aunque no logra despegarse con su movimiento consigue poner en aprietos al líder Alaphilippe que impotente observa como se alejan sus adversarios, Kruijswijk es el siguiente en moverse pero tampoco puede marcharse del lote principal. A 41 km de meta, el colombiano Egan Bernal impone un paso demoledor y poco a poco empieza a alejarse de sus rivales, no necesitó atacar, con su monstruoso pedaleo dominó a sus rivales y ninguno pudo seguir su estela.

Bernal empezó a sobrepasar a todos los que quedaban por delante de la fuga hasta alcanzar a Simon Yates último sobreviviente, por el Col de I´Iseran Bernal cruza primero ganando los 8 seg de bonificación, Simon Yates muy cerca del colombiano pasa segundo y se lanzan al descenso, el lote principal muy reducido marcha a 57 seg del puntero y el líder destronado Alaphilippe pierde más de 2 minutos.

Cuando las emociones estaban a flor de piel y el descenso era enfrentado incluso jugándose la vida por parte de los pedalistas la organización del Tour de France decide neutralizar la competencia, una fuerte tormenta con granizada incluida había cerrado la vía y estaba por encima de todo la seguridad de los corredores.

Finalmente la organización del Tour de France decide no dar premiaciones a la etapa dejando sin ganador la fracción y los tiempos reales con los que se cruzó por el Col de I´Iseran subirán a la clasificación general individual, con esto el colombiano Egan Bernal asume el liderato de la carrera más importante del mundo.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.letour.fr/es/clasificaciones


 


Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...