f

viernes, 12 de julio de 2019

TOUR DE FRANCE - ETAPA 8 Sábado 13 de julio MÁCON – SAINT-ÉTIENNE Media Montaña 200 km

La etapa 8 en el Tour de Francia parte de Mâcon y llega a Saint-Étienne. La ruta tiene un desnivel de 3.750 metros y recorre 200 kilómetros.

Mâcon organizó su último Tour de Francia en 2012. Esa etapa abarcó tres montañas y resultó ser un día para la escapada. Thomas Voeckler terminó en solitario en Bellegarde-sur-Valserine.

La etapa 2019 de Mâcon se extiende a Saint-Étienne. La capital del departamento de Loire es una ciudad popular de llegada a La Grande Boucle con 22 finales de etapa desde 1950. Aunque ya ha sido un tiempo, el Tour de Francia 2014 vio la última etapa en Saint-Étienne con Alexander Kristoff superando a Peter Sagan y Arnaud Demaré al final de una exigente carrera montañosa.

Grato recuerdo para Colombia el arribo a Saint-Étienne recordando el Tour de 1985 con victoria para Luis Herrera llegando ensangrentado después de una caída en el descenso, igual final tuvo en esa etapa quien a la postre sería el campeón el francés Bernard Hinault.

La ruta está llena de colinas, aunque solo siete están clasificadas. Los corredores que observan la camiseta de lunares deben estar alertas en el kilómetro 51. Esta es la cima del Col de Croix Montmain, que es una subida de 6.1 kilómetros al 7%. En el kilómetro 71, hay más puntos KOM disponibles en el Col de Croix de Thel (4,1 kilómetros con un 8,1%) antes de que el Col de La Croix Paquet (2,1 kilómetros con un 9,7%) alcance el kilómetro 84,5.

Tras el paso por la Côte d’Affoux (8,5 kilómetros al 4,5%), la segunda mitad de la carrera ofrece tres subidas más KOM. Côte de la Croix de Part alcanza su punto máximo en el kilómetro 133 después de un esfuerzo de 4.9 kilómetros con un 7.9%. La Côte d’Aveize también es material de lunares. La subida de 5,2 kilómetros al 6,4% se acumula con 51,5 kilómetros restantes. La ruta sigue subiendo o bajando, destacando la Côte de la Jaillière. La colina de 1.9 kilómetros tiene una pendiente del 7.9%, mientras que la cima se ubica de meta a 12.5 kilómetros. Además, las bonificaciones de tiempo de 8, 5 y 3 segundos están disponibles en la parte superior.

El descenso final es veloz hasta la meta en Saint-Étienne.

La octava etapa del Tour de Francia 2019 comienza a las 12.25 y se espera que la carrera termine alrededor de las 17.30, ambas son horas locales.

ALTIMETRIA

  
RECORRIDO


  
ULTIMOS KILOMETROS




FAVORITOS

El perfil de la etapa es bastante ondulado, muchas subidas y bajadas que animaran a la fuga, pero tal como pudimos observar en la quinta etapa los equipos del Sunweb, Bora, Deceuninck Quick Step y Trek les harán bastante difícil llegar a buen puerto.

Los velocistas puros serán cortados con tanto desnivel y nombres como los de Sagan, Matthews, Van Avermaet, Colbrelli, Stuyven, Van Aert, Trentin, Valverde, Boasson Hagen, Schachmann, Alaphilippe saltaran al primer plano como favoritos.

Desde la escapada Benoot, Wellens, Rui Costa, Bettiol, Fraile, De Gendt, Lutsenko, Luis León Sánchez y un movimento final con Mohoric están dentro de las posibilidades




Peter Sagan en el Tour siempre tiene un plus en su rendimiento independiente de como venga en la temporada y por esta razón es el elegido por La Ciclopolémica.




Por 
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...