f

martes, 16 de julio de 2019

TOUR DE FRANCE - ETAPA 11 Miércoles 17 de julio ALBI – TOULOUSSE Plana 167 km

Después del primer día de descanso, el Tour de Francia continúa con la etapa 11 desde Albi hasta Toulouse. Los 167 kilómetros de ruta serpentean por el sur de Francia contra el telón de fondo de Los Pirineos. El sprint masivo es el escenario esperado como antesala a la montaña.

Lilian Calmejane nace en Albi. Posiblemente esto inspire al atacante francés a probar suerte en la última etapa antes de los Pirineos.

Sin embargo, es probable que Toulouse extienda la alfombra roja para los hombres rápidos en el pelotón. Como fue el caso en 2008. Tras una carrera empapada por la lluvia, los equipos de sprinter terminaron la fuga a 3,5 kilómetros antes de que Mark Cavendish lograra su segunda victoria en la etapa del Tour de Francia.

El final está cerca del Capitole de Toulouse en el centro de la ciudad. Como la ruta presenta solo dos ascensos moderados en la primera mitad del curso, es probable que el enorme edificio vea un final de carrera en sus puertas.


Las bonificaciones de tiempo de 10, 6 y 4 segundos se otorgan a los primeros tres corredores en la línea, mientras que un sprint intermedio en el kilómetro 80 viene con 3, 2 y 1 segundos.

La 11ª etapa del Tour de Francia 2019 comienza a las 13:45 pm y se espera que la carrera termine 17:30 pm, ambos son tiempos locales.


ALTIMETRIA




RECORRIDO





ULTIMOS KILOMETROS



FAVORITOS


Se acaban las oportunidades para los velocistas en este Tour, después de esta 11 etapa vendrán Los Pirineos y es posible que varios de ellos no los logren pasar, es una etapa donde no cabe mucho análisis y tendremos fuga tempranera de pocos corredores siempre controlada por los equipo de los velocistas y sin duda con definición al sprint.

Como venimos observando hay cuatro corredores por encima del resto en cuanto a finales al embalaje se refiere, ellos son Groenewegen, Viviani, Ewan y Sagan, sin duda entre ellos está el ganador.



Cada uno de los anteriormente enunciados tiene sus posibilidades pero Dylan Groenewegen ha demostrado a lo largo de la temporada ser el más veloz, por esta razón La Ciclopolémica elige al neerlandés como vencedor.



Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...