f

martes, 23 de julio de 2019

TOUR DE FRANCE - ETAPA 17 Miércoles 24 de julio PONT DU GARD – GAP Media montaña 200 km

La etapa 17 en el Tour de Francia es una carrera de 200 kilómetros desde Pont du Gard hasta Gap. La ruta de rodadura sirve como calentamiento antes de los desafíos en la clasificación general en Los Alpes, mientras que una escapada es probable que tenga éxito.

La carrera comienza cerca del Pont du Gard. Este antiguo acueducto romano cruza el río Gardon a 25 kilómetros al noreste de Nîmes. Las rutas se mueven a través del valle del Ródano y visitan el famoso Teatro Romano de Orange antes de ingresar a un plano sin fin de 70 kilómetros. La pendiente se levanta un poco en la Côte de La Rochette-du-Buis y, en rápida sucesión, el Col Mévouillon, antes de que la ruta alcance una elevación de 883 metros en el kilómetro 110,5.

El Tour de Francia continúa en carreteras predominantemente planas al pie del Col de la Sentinelle. Los 5,2 kilómetros de ascenso al 5,4% se acumulan dentro de los últimos 8,5 kilómetros antes de que los corredores vuelen a la meta en Gap.

Gap es un anfitrión habitual del Tour de Francia. Las últimas tres etapas terminaron con victorias en solitario: Thor Hushovd (2011), Rui Costa (2013) y Rubén Plaza (2015).

Las bonificaciones de tiempo de 10, 6 y 4 segundos se otorgan a los primeros tres corredores en la línea, mientras que un sprint intermedio en el kilómetro 62 viene con 3, 2 y 1 segundos.

La 17ª etapa del Tour de Francia 2019 comienza a las 12:40 y se espera que la carrera termine alrededor de las 17:25, ambas son horas locales.

ALTIMETRIA



  
RECORRIDO


  
ULTIMOS KILOMETROS

  
FAVORITOS

Ultimo día de tranquilidad para los capos de la general antes de ingresar a Los Alpes donde se definirá el campeón de esta apasionante versión del Tour de France, sin duda será un día para la lotería de la fuga.

Los favoritos para intentar pertenecer a la fuga e ir en busca de la victoria es una lista muy amplia, por esta razón solamente vamos a dar el nombre de nuestro candidato para el triunfo parcial.



Para La Ciclopolémica el ganador será Thomas De Gendt.




Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...