f

sábado, 6 de julio de 2019

Mike Teunissen sorprende a los embaladores en Bruselas y es el primer líder del Tour de France


Este sábado 6 de julio se ha dado inicio a la versión 106 del Tour de France, etapa de 194,5 km por un terreno mayormente plano con partida en Bruxelles y final en Brussel.

La etapa ha servido para homenajear al quíntuple vencedor del Tour, el belga Eddie Merckx apodado el Canibal por su hambre de triunfos a lo largo de su carrera donde llegó a conquistar más de 500 victorias.

Cuatro corredores fueron los primeros en dar brillo a la carrera, el local Greg Van Avermaet (CCC Team), Natnael Berhane (Cofidis Solutions Crédits), Mads Würtz Schmidt (Team Katusha Alpecin) y Xandro Meurisse (Wanty Gobert Cycling) abrieron hueco frente al pelotón pero sin llegar a superar la ventaja los cuatro minutos, los equipos de los principales embaladores manejaron el lote manteniendo referenciados a los fugados en todo momento.

El premio para los fugados fue la disputa de los dos premios de montaña, primero el de tercera categoría en el paso por el Mur de Grammont donde Van Avermaet superó a Meurisse, y luego en el de cuarta categoría por el Bosberg donde se invirtieron las cosas con Meurisse primero y Van Avermaet segundo.

El primero de los fugados en ceder su intento y regresar al lote fue Van Avermaet, primer líder de la montaña del Tour de France 2019, y km más adelante justo antes del sprint intermedio se dio captura por parte del pelotón a los demás compañeros de aventura.

Con el acelerón por parte del equipo Bora para coger a los fugados el lote principal principal sufrió cortes en los tramos de pavé pero sin llegar a inquietar a las principales figuras, el paso por el sprint intermedio dio como ganador a Peter Sagan seguido por Sonny Colbrelli y Greg Van Avermaet.

Después del sprint volvió la calma al lote y Stéphane Rossetto (Cofidis Solutions Crédits) se marchó por delante aunque sin lograr tomar una distancia que llegara a preocupar a los equipos de los velocistas.

Cerca de los 15 km a meta, una caída de Jakob Fuglsang prendió las alarmas en el Astana, afortunadamente pudo regresar al lote pero estaremos expectantes a las consecuencias.

A menos de 10 km se produjo la cacería y los equipos de los embaladores empezaron a posicionar a sus jefes de filas para la llegada, y en los últimos metros se produjo una caída masiva que tuvo como principal implicado a Dylan Groenewegen, esto produjo un caos en el lote y Mike Teunissen (Team Jumbo Visma) sorprendió a los embaladores y se adjudicó la etapa superando sobre la propia raya a Peter Sagan y Caleb Ewan quien ingresó en tercera posición.

En la clasificación general el ganador de etapa Mike Teunissen será el primer portador de la camiseta amarilla, ingresaron todos los favoritos con el mismo tiempo del ganador después de la caída que se presentó dentro de los últimos 3 km.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.letour.fr/es/clasificaciones




Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...