f

sábado, 27 de julio de 2019

TOUR DE FRANCE - ETAPA 21 Domingo 28 de julio RAMBOUILLET – PARIS CHAMPS-ÉLYSÉES Plana 128 km

Serán 128 kilómetros, la etapa final del Tour de Francia es la tradicional carrera de desfiles a los Campos Elíseos en París. El inicio está en Rambouillet, al igual que en 2012, cuando Mark Cavendish ganó su último sprint en la capital francesa.

Champs-Élysées es francés para Elysium, el lugar de descanso final de las almas de lo heroico y lo virtuoso en la mitología griega. ¡Qué lugar para acabar con el evento deportivo anual más grande del mundo!

Por cuatro años consecutivos, Mark Cavendish fue el velocista más rápido en París, pero han sido siete ediciones desde su última victoria. En los años subsiguientes, Marcel Kittel (2013, 2014), André Greipel (2015, 2016), Dylan Groenewegen (2017) y Alexander Kristoff (2018) lograron la victoria.

Un ataque exitoso (tardío) es otro escenario poco probable. Tenemos que volver a 2005 para el último ciclista que logró mantener a raya un pelotón de carga en los Campos Elíseos. Aleksandr Vinokourov lo logró, mientras que Yves Lampaert estuvo cerca en 2018. Sin embargo, el pedalista flamenco fue atrapado por el perseguidor del pelotón a 300 metros antes de que Alexander Kristoff superara a John Degenkolb y Arnaud Démare. Fue un sprint de sobrevivientes ya que los hombres más rápidos ya estaban en casa. Tras la embestida en los Alpes Fernando Gaviria, Dylan Groenewegen (quien ganó dos etapas), Marcel Kittel, André Greipel y Mark Cavendish abandonaron el Tour de Francia 2018

Por lo general, la carrera final del Tour de Francia comienza a un ritmo lento, pero una vez que los corredores golpean los adoquines en el centro de Francia, el grupo acelera. La etapa finaliza con ocho vueltas rápidas de casi 7 kilómetros.

Las bonificaciones de tiempo de 10, 6 y 4 segundos se otorgan a los primeros tres corredores en la línea, mientras que un sprint intermedio en el kilómetro 89.5 viene con 3, 2 y 1 segundos.

La etapa final del Tour de Francia 2019 comienza a las 18:10 y se espera que la carrera termine alrededor de las 21:20, ambas son horarios locales.

ALTIMETRIA

  
RECORRIDO





ULTIMOS KILOMETROS




FAVORITOS


Se cierra el telón de la versión 106 del Tour de France con el tradicional paseo en los Campos Elíseos de París.

A diferencia de años anteriores los embaladores en esta edición han logrado sobrevivir y se han citado para un último duelo en la capital francesa, como hemos visto a los largo de la carrera en estos finales no hay muchas opciones para corredores que no sean los tres máximos candidatos, y nos referimos a Elia Viviani, Caleb Ewan y Dylan Groenewegen.


Al igual que en etapas pasadas jugarse por un nombre es cuestión del azar dada la paridad de los tres en contienda, pero como lo hemos hecho a lo largo de las 20 etapas anteriores nos jugamos por un nombre y para La Ciclopolémica el ganador será Caleb Ewan.


 

Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...