f

viernes, 26 de julio de 2019

TOUR DE FRANCE - ETAPA 20 Sábado 27 de julio ALBERTVILLE – VAL THORENS Alta montaña 59 km

La etapa 20 en el Tour de Francia es material explosivo. Con solo 59 kilómetros de longitud, la ruta se extiende desde Albertville hasta el final de la cumbre en Val Thorens.

Albertville fue sede de cuatro aperturas en el Tour de Frances de 1998, 2012, 2016 y 2018. El escenario del año pasado viajó a La Rosière y fue ganado por Geraint Thomas antes de Tom Dumoulin y Chris Froome. Así quedó el podio final de la clasificación general en París.

Una pequeña sección en el valle conduce a la última subida del Tour de Francia 2019. El camino comienza a elevarse en Moûtiers y continúa haciéndolo durante bastante tiempo. La escalada de Val Thorens es de 33,4 kilómetros con un 5,5%, aunque esa estadística está sesgada por una serie de bajadas en el camino hacia la estación de esquí más alta de Europa (2,365 metros). El kilómetro más empinado asciende al 9.1% y se ubica 5 kilómetros antes del final.

El final de gran altitud de Val Thorens se incluyó solo una vez. En 1994, el colombiano Nelson Rodríguez consiguió la victoria.

Las bonificaciones de tiempo de 10, 6 y 4 segundos se otorgan a los primeros tres corredores en la línea.

La vigésima etapa del Tour de Francia 2019 comienza a las 14:30 y se espera que la carrera termine alrededor de las 17:15, ambas son horarios locales.

ALTIMETRIA



  
ULTIMOS KILOMETROS



FAVORITOS


Ultima etapa en los Alpes y con ella quedará sentenciado el Tour de France.

Egan Bernal ha dado el golpe sobre la mesa que se esperaba de un capo como el colombiano que supo responder a la confianza de su equipo, será una etapa muy corta donde el Team Ineos controlará la carrera principalmente a los hombres peligrosos de la general como Kruijswijk y Buchmann, el exlíder Alaphilippe tratará de mantener su posición en el podio.

El Movistar Team ha tenido un Tour lleno de altibajos pero no se le puede negar su combatividad que sin duda mantendrá en esta su última oportunidad de figurar, Mikel Landa y Nairo Quintana serán sus puntas de lanza.

Al ser una etapa tan corta la fuga tiene muy pocas posibilidades y los hombres que no estén en estado de gracia difícilmente podrán tener opciones de victoria, nombres como el de Simon Yates o Warren Barguil deben ser tenidos en cuenta.


Para La Ciclopolémica el ganador será Geraint Thomas.




Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...