f

viernes, 19 de julio de 2019

Alaphilippe voló en Pau y Francia sueña con el Tour


Se disputó la décimo tercera etapa del Tour de France, una contrarreloj individual de 27.2 km por los alrededores de Pau en un recorrido complicado por las ondulaciones con repechos muy duros que hicieron interminable la jornada para algunos corredores.

El primer tiempo importante en meta estuvo a cargo de Kasper Asgreen con 35´52, el siguiente corredor en hacer su presencia en meta con opciones de bajar el registro era Van Aert, el belga venía mejorando todos los tiempos en los diferentes puntos de control pero a escasos metros de la llegada una desafortunada caída le impedía disputar la etapa y por el contrario lo obligaba a retirarse de la carrera.

Thomas De Gendt daba el campanazo de alerta minutos más tarde, el belga del Lotto Soudal conocido por sus exitosas fugas mostraba una nueva faceta de su calidad ciclística y con un tiempo de 35´36 pasaba a ocupar el sitio de la silla caliente.

Uno a uno llegaban los corredores pero ninguno inquietaba el sitio de honor de De Gendt, uno de los que más estuvo cerca fue Richie Porte quien empleaba un tiempo de 35´45, posteriormente ingresaba Rigoberto Urán recordando sus grandes tardes sobre la cabra y por centésimas quedaba en segunda colocación, excelente labor la del Toro de Urrao.

Kruijswijk que venía mejorando los tiempos no tenía un gran remate y perdía con De Gendt por 9”, el sueño del corredor belga terminaba con la llegada de Geraint Thomas que con un tiempo de 35´14 pasaba a comandar las acciones.

Pero lo mejor vino para el final, Julian Alaphilippe líder de la carrera sorprendía a propios y extraños y con un tiempo de 35´00 se adjudicaba la etapa y ampliaba las diferencias con todos los rivales en la clasificación general, la actuación del francés pone a soñar a todo un país que hace 34 años no ve a uno de los suyos coronarse en los Campos Elíseos, pueda que parezca un sueño pero en el ciclismo no hay nada escrito y la carretera pondrá a cada uno en su lugar y por el momento a Alaphilippe lo tiene por encima del resto.

A partir de mañana llega la alta montaña y con ella los más necesitados tendrán que empezar a jugar desde muy temprano sus restos, nombres como el de Quintana, Pinot, Fuglsang, Bardet y muchos más no podrán seguir escondidos y tendrán que salir a dar la cara si quieren dar vuelta a la carrera, sin duda nos espera un gran espectáculo.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.letour.fr/es/clasificaciones




Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...