f

martes, 9 de julio de 2019

TOUR DE FRANCE - ETAPA 5 Miércoles 10 de julio SAINT DIE DES VOSGES - COLMAR Media montaña 175.5 km

La etapa 5 del Tour de Francia es un paseo por las montañas medias desde Saint-Dié-des-Vosges hasta Colmar. La ruta montañosa asciende a 175,5 kilómetros.

La bandera se deja caer en Saint-Dié-des-Vosges en el valle glacial y verde del río La Meurthe. La ruta se desplaza por el Parque Natural Regional Ballons des Vosges. Contrariamente a las primeras cuatro etapas, la ruta sube o baja. Un calentamiento perfecto para la etapa 6, hasta La Planche des Belles Filles.

En ruta los corredores abordan cuatro subidas clasificadas. Côte de Grendelbruch (3,4 kilómetros con un 4,9%), Côte du Haut-Koenigsbourg (5,9 kilómetros con un 5,9%), Côte des Trois Épis (5 kilómetros con un 6,7%) y la última escalada esperando para agitar las cosas, la Côte des Cinq Châteux (4,6 kilómetros con un 6,1%) alcanza su punto máximo con casi 15 kilómetros por recorrer, luego la ruta se sumerge en el valle para un recorrido plano de 11 kilómetros hasta la línea.

El Tour de Francia 2009 visitó Colmar en la 13ª etapa pasada por lluvia. Heinrich Haussler consiguió la victoria, más de 4 minutos por delante de Amets Txurruka y Brice Feillu.

La quinta etapa del Tour de Francia 2019 comienza a las 13:25 y se espera que la carrera termine alrededor de las 17:35, ambas son horarios locales.

ALTIMETRIA


 
RECORRIDO




ULTIMO KILOMETRO




FAVORITOS

La organización ha querido darle oportunidad a todos y creo es una gran apuesta, la quinta etapa será una nueva opción para los clasicómanos y para los interesados en las fugas de largo aliento.

Con una etapa que pondrá en acción a los jefes de filas para la general al día siguiente, los equipos de estos no van a querer desgastar a sus principales fichas en una jornada que para ellos puede ser más de transición y de tratar de pasar sin ningún problema.

Los equipos de los velocistas tienen claro que esta no será una jornada para ilusionarse y por el contrario su principal objetivo será guardar fuerzas para unas próximas oportunidades de victoria.

Con lo anteriormente expuesto la carrera queda abierta para una muy buena posibilidad de éxito desde la fuga, esta deberá cumplir con ciertos requisitos como no poner en peligro el liderato de Alaphilippe, que aunque sabe que el jueves seguramente lo cederá, un día más vestido de amarillo tiene un valor incalculable.

Otro requisito es que en la fuga deben ir corredores de diferentes equipos y a más variedad más oportunidad, seguramente las escuadras que no logren ubicar corredores en la fuga tratarán de evitar su éxito.

Para La Ciclopolémica la fuga llegará a buen puerto y ahí es donde se complican las cosas para predecir un ganador, ya que acertar un candidato con tanto corredor en excelente estado de forma es muy difícil.



Para La Ciclopolémica el ganador será Magnus Cort


 
Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...