f

lunes, 15 de julio de 2019

Aparece el viento en el Tour causando destrozos y Van Aert se estrena ganando la etapa


Etapa de 217,5 km la que se disputó este día lunes 15 de julio en la versión 106 del Tour de France uniendo las localidades de Saint-Flour y Albi por un terreno ondulado.

Seis corredores fueron los encargados de animar la jornada, N. Berhane (Cofidis), M. Würtz (Katusha), T. Gallopin (AG2R), M. Schär (CCC), O. Eiking (Wanty) y A. Turgis (Direct Energie), fuga totalmente controlada con una diferencia que nunca superó los 4 minutos.

Los seis fugados se adueñaron de los premios intermedios, en la Cóte Mallet Berhane pasó en primer lugar, en la Cóte de Chaudes-Aigues nuevamente Berhane pasó liderando la fuga, en la Cóte d´Espalion siguió Berhane cosechando puntos.

Eiking se llevó el mayor puntaje al paso por el sprint intermedio en La Primaube y el último premio de montaña por la Cóte de La Mairic fue para Berhane. En el lote un aumento de tensión debido a la presencia de vientos de costado que finalmente produjo una considerable reducción de unidades del pelotón pero ninguno de los importantes de la general.

Pero cuando todo parecía controlado llegó el caos, el Team Ineos en colaboración con el Deceuninck Quick Step destrozaron la carrera, nombres importantes como el de T. Pinot, R. Urán, J. Fuglsang, R. Porte y G. Bennett se vieron cortados y empezaron su calvario.

El lote puntero enfilado terminó con la fuga y en un enredón el español Mikel Landa se vio afectado y perdía la rueda del grupo puntero, el Movistar Team retrasaba todas sus fichas a excepción de Valverde que quedaba protegiendo a Nairo Quintana, era una etapa espectacular con todos los aditamentos de una gran vuelta, la carrera quedaba dividida en tres grupos importantes donde las diferencias empezaron a crecer entre uno y otro.

Finalmente la etapa se la adjudica Wout Van Aert con Viviani y Ewan completando el podio pero lo más importante fue el vuelco total que sufrió la clasificación general con Thomas, Bernal, Quintana, Kruijswijk, Mas, A. Yates, Buchmann y D. Martin como grandes beneficiados y Pinot, Urán, Porte, Fuglsang y Landa como grandes perdedores, bienvenida la fiesta del ciclismo a la espera de la montaña que promete ser emocionante.

En la clasificación general Alaphilippe continúa vistiendo un día más la camiseta amarilla que lo distingue como líder de la competencia ahora con Thomas y Bernal ocupando las siguientes posiciones.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.letour.fr/es/clasificaciones


 

Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...