f

lunes, 22 de julio de 2019

TOUR DE FRANCE - ETAPA 16 Martes 23 de julio NIMES – NIMES Llana 177 km

La 16ª etapa del Tour de Francia se disputa después del segundo día de descanso. La carrera será por un terreno relativamente plano con algunas ondulaciones de 177 kilómetros es un tramo de ida y vuelta en Nîmes.

El viaducto icónico Pont du Gard se verá en el final. Lo más probable es que la fuga sea absorbida para entonces, ya que la ruta está hecha a medida para los velocistas. La altimetría no es del todo plano con algunas ondulaciones que no deben preocupar a los hombres rápidos.

Hace cinco años fue una etapa cerrada en Nîmes. Jack Bauer y Martin Elmiger atacaron en el kilómetro 5 y avanzaron 220 kilómetros por delante del pelotón. No se dio la victoria a la fuga, pero Bauer estuvo increíblemente cerca ya que fue sobrepasado en los últimos 25 metros. Alexander Kristoff ganó el sprint de grupo para suceder a Mark Cavendish, quien fue el finalizador más rápido en Nîmes en 2008.

Nîmes es famosa por los monumentos romanos, como la Arena de Nîmes y la Maison Carrée, posiblemente el templo romano mejor conservado del mundo.

El gran comienzo de la Vuelta a España 2017 fue en Nîmes. El TTT se movió por la Arena y BMC se llevó la victoria por delante de Quick-Step Floors y Team Sunweb.

Las bonificaciones de tiempo de 10, 6 y 4 segundos se otorgan a los primeros tres corredores en la línea, mientras que un sprint intermedio en el kilómetro 65 viene con 3, 2 y 1 segundos.

La 16ª etapa del Tour de Francia 2019 comienza a las 13:30. Se espera que la carrera termine alrededor de las 17:30, ambas son horas locales.

ALTIMETRIA

  
RECORRIDO



ULTMOS KILOMETROS

  
FAVORITOS

Penúltima oportunidad para los velocistas de lucirse en el Tour y no la van a desaprovechar, fuga tempranera con pocas unidades, lote conducido por los equipos de los velocistas, diferencia controlada, y final al sprint.

El Deceuninck Quick Step con la grata sorpresa para ellos de Alaphilippe siendo líder han tenido que modificar sus prioridades en carrera y no se exprimirán por controlar la fuga, esa tarea la dejarán a los Jumbo Visma y Lotto Soudal.

Nuevamente tenemos cuatro nombres claramente por encima del resto, Sagan, Ewan, Groenewegen y Viviani.


La paridad es muy grande pero si tenemos que elegir La Ciclopolémica escoge a Dylan Groenewegen como ganador.

 

Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...