f

jueves, 11 de julio de 2019

Teuns gana la primera llegada en alto del Tour y Ciccone asume el liderato


Llegó la anhelada montaña y con ella llegaron las emociones y la lucha por la general, etapa de 160.5 km entre las localidades de Mulhouse y La Planche des Belles Filles.

Fuga tempranera integrada por 14 corredores, T. de Gendt, G. Ciccone, X. Meurisse, D. Teuns, N. Politt, J. Bernard, A. Pasqualon, N. Berhane, T. Wellens, A. Greipel, B. Cosnefroy, N. Arndt, S. Pawless y F. Grellier, la diferencia alcanzó a llegar a los 8 minutos con un lote controlado en los primeros kilómetros por el equipo del líder el Deceuninck Quick Step.

La primera emoción del día fue el sprint intermedio ganado por Pasqualon, en el paso por Le Markstein Tim Wellens cruzó en primer lugar, en el paso por el Grand Ballon De Gendt se lleva el mayor puntaje, el paso por el Col du Hundsruck dejó a Berhane como vencedor.

La diferencia se mantenía cercana a los 8 minutos en favor de los fugados al paso por Ballon D´Alsace con Wellens en punta de los fugados, justo por ese paso el Movistar coge el mando del pelotón y la diferencia empieza a bajar, en el Col des Croix Thomas de Gendt decide marcharse en solitario en busca de la victoria.

En el penúltimo ascenso se disputaron las bonificaciones intermedias, en el ascenso al Col des Chevréres la fuga engancha nuevamente con De Gendt y quedan en punta solo Ciccone que pasa primero y junto a él Teuns, Meurisse y Wellens, la diferencia baja a 4 minutos gracias a un gran trabajo de Movistar.

En el último ascenso a La Planche des Belles Filles el lote es conducido por Movistar en cabeza de Alejandro Valverde, los de Unzue logran su objetivo de eliminar los gregarios a Thomas y Bernal, en los últimos 3 km un ataque de Landa que no logra hacer daño a sus rivales pero deja en claro las intenciones de acá en adelante del equipo telefónico.

En la disputa por la etapa es Dylan Teuns quien se impone sobre Giulio Ciccone, Meurisse ingresa en tercera colocación y el primero de los llamados favoritos en meta es Geraint Thomas quien envía un mensaje a sus rivales que ha llegado en muy buena forma con la intención de defender el título que posee.

En la clasificación general Giulio Ciccone gracias a las bonificaciones se convierte en el nuevo líder de la carrera seguido por Alaphilippe y tercero el ganador de la etapa Dylan Teuns, entre los favoritos Geraint Thomas es el mejor ubicado aunque las diferencias continúan siendo mínimas.

Los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán tuvieron un buen desempeño y continúan a pequeñas diferencias que nos permiten a sus seguidores continuar con el sueño del título en París.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.letour.fr/es/clasificaciones


Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...