f

jueves, 18 de julio de 2019

TOUR DE FRANCE - ETAPA 13 Viernes 19 de julio PAU – PAU CRI 27.2 km

La etapa 13 en el Tour de Francia es un ITT (Individual Time Trial) de ida y vuelta en Pau. Es la única oportunidad para que los expertos en pruebas de tiempo brillen en esta edición. Sin embargo, la distancia es limitada: solo 27,2 kilómetros.

Pau y La Grande Boucle se pertenecen como un perro a su jefe. Es el lugar más visitado en la historia del Tour de Francia. En las últimas nueve ediciones, la carrera visitó la ciudad en las faldas de los Pirineos nueve veces. Los dos últimos arribos se redujeron a un sprint de grupo con Arnaud Démare (2018) y Marcel Kittel (2017) que se lanzaron a la victoria.

Sin embargo, no habrá sprint esta vez. El Tour de Francia atiende a su único ITT en un recorrido de 27,2 kilómetros que está marcado por una serie de subidas suaves, mientras que el más fuerte Côte d'Esquillot es el mayor obstáculo. La rampa de 1,1 kilómetros tiene una pendiente de casi el 8%. La segunda verificación de tiempo intermedio está en la parte superior.

Pau fue el hogar de un ITT en el Tour de Francia solo una vez. En 1981, Bernard Hinault ganó la sexta etapa y el jersey amarillo en una carrera contra el reloj. Retuvo en amarillo todo el camino a París.

Los controles de tiempo intermedio se encuentran en el kilómetro 7.1 (después de una subida), en el kilómetro 15.5 (en la cima de Esquillot) y en el kilómetro 21.9 (en los viñedos de Jurançon).

El primer corredor baja la rampa de inicio a las 14:00, mientras que se espera que el último ciclista termine alrededor de las 17:54, ambos son horarios locales.

ALTIMETRIA


  
RECORRIDO





ULTIMOS KILOMETROS

  
FAVORITOS

Llegó el día de la contrarreloj individual y con ella empiezan los capos a mostrar las cartas de cara a la general del Tour.

Será una crono con un terreno bastante ondulado lo cual le permitirá a los escaladores limar pérdidas respecto a los especialistas, pero ojo que eso no indica que no vayan a ceder terreno, por el contrario tendrán que exprimirse a fondo para que lo perdido no se vuelva indescontable.

En un caso muy extraño sucedido en la etapa de hoy el gran favorito y actual campeón mundial de la especialidad se retiró de la competencia, nos referimos a Rohan Dennis, con esto la baraja de posibles candidatos a la victoria se abre dejando varios nombres en lista de espera.

Geraint Thomas tiene la gran oportunidad no solo de vencer en la etapa sino aún más importante dar un golpe sobre la mesa frente a todos sus rivales de cara al título final, sin duda desde ya se convierte en el gran favorito para la victoria en la crono.

Michael Matthews viene teniendo un muy buen rendimiento en el Tour pero áun no logra conseguir la victoria parcial para el Team Sunweb, terreno ondulado ideal para el australiano quien sin duda tiene la capacidad para vencer en la etapa.

Wout Van Aert es una de las nuevas joyas del ciclismo belga, actual campeón nacional crono de su país y será uno de los corredores que estará luchando por la victoria.


Para La Ciclopolémica el ganador será Wout Van Aert.




Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

1 comentario:

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...