f

miércoles, 17 de julio de 2019

TOUR DE FRANCE - ETAPA 12 Jueves 18 de julio TOULOUSSE – BAGNERES-DE-BIGORRE Alta montaña 209.5 km

Etapa de 209.5 kilómetros, el Tour de Francia cumple su primera etapa de gran altitud en el día 12 de acción. Tras el inicio en Toulouse, los corredores se dirigen a los Pirineos para una carrera con un descenso en Bagnères-de-Bigorre.

La última vez que Bagnères-de-Bigorre se incluyó como final de etapa en el Tour de Francia fue en 2013. La carrera lideró el Col de Portet-d'Aspet, el Col de Menté, el Col de Peyresourde, el Col de Val Louron-Azet y La Hourquette d'Ancizan antes de terminar con un descenso de 30 kilómetros. Daniel Martin superó a Jakob Fuglsang al sprint, mientras que los contendientes de la general terminaron 29 segundos atrás.

La 12ª etapa del Tour de Francia 2019 no es tan difícil como esa carrera. Tras el inicio en Toulouse, la ruta se desplaza de forma plana por carreteras con más de 120 kilómetros antes de que aparezca la primera montaña. El Col de Peyresourde (13,2 kilómetros al 7%) tiene una cima en el kilómetro 138 y los corredores se sumergen en el valle. A continuación se encuentra La Hourquette d’Ancizan, que es una subida de 9.9 kilómetros al 7.5% para finalmente encarar los mismos 30 kilómetros cuesta abajo que hace seis años.

El Tour de Francia 2008 también vio un escenario de Toulouse a Bagnères-de-Bigorre. Con el Col de Peyresourde y el Col d’Aspin, la carrera terminó con un descenso hasta el final. Fue un período oscuro para el ciclismo y Riccardo Riccò logró la victoria. Luego que el italiano saliera positivo, el segundo Vladimir Efimkin se convirtió en el ganador.

Las bonificaciones de tiempo de 10, 6 y 4 segundos se otorgan a los primeros tres corredores en la línea, mientras que un sprint intermedio en el kilómetro 79 viene con 3, 2 y 1 segundos. Además, los primeros tres corredores sobre La Hourquette d’Ancizan ganan 8, 5 y 3 segundos.

La 12ª etapa del Tour de Francia 2019 comienza a las 11:50 y se espera que la carrera termine alrededor de las 17:10, ambas son horarios locales.


ALTIMETRIA




RECORRIDO




ASCENSO HORQUETTE D´ANCIZAN




ULTIMOS KILOMETROS





FAVORITOS

Llega la hora de la montaña y las cosas se deben empezar a poner en su sitio, para que esto ocurra será necesario que corredores retrasados en la clasificación general intenten volver a engancharse con la carrera.

En los primeros kilómetros veremos una lucha furiosa por ingresar en la fuga del día teniendo en cuenta que para muchos la escapada tiene grandes posibilidades de éxito, el terreno llano no será propicio para que los escaladores puedan ingresar fácilmente teniendo un perfil complicado para el final las cosas se les pueden complicar a los fugados.

El equipo del líder Alaphilippe no estará interesado en controlar la fuga siempre y cuando no se haya embarcado alguien que inquiete su posición al comando de la competencia. El Team Ineos equipo que nos tiene acostumbrados a manejar la carrera lo intentará hacer pero sin desgastar a su gente, su posición será la de llevar una carrera tranquila y tratando de desgastar lo menos posible a sus jefes pensando en la crono del viernes.

Los equipos interesados en llevar la carrera a tope deben ser aquellos donde sus jefes se han visto perjudicados en las primeras 11 etapas, y los más indicados son el Astana, el AG2R, el Groupama FDJ y el EF Education First, interesante será ver la posición que tomará el Movistar Team que aunque su jefe de filas Nairo Quintana está bien posicionado de cara a la montaña ya tiene la experiencia de quedarse sin terreno a la hora de buscar recortar tiempo más teniendo en cuenta que en la crono se alejará aún más de los capos del Ineos.

Con lo ya enunciado creemos que será una etapa donde empezaremos a ver las primeras batallas en la montaña y corredores jefes de filas saliendo a dar la cara e intentando recuperar el tiempo perdido.


Para La Ciclopolémica el ganador será Romain Bardet


 
Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...