f

domingo, 14 de julio de 2019

TOUR DE FRANCE - ETAPA 10 Lunes 15 de julio SAINT-FLOUR – ALBI Terreno ondulado 217.5 km

Serán  217,5 kilómetros los que enfrentará la caravana en la 10ª etapa del Tour de Francia, es una carrera entre Saint-Flour y Albi. La ruta ondulada favorece a los velocistas, aunque los atacantes tendrán sus propios sueños más salvajes mientras se aventuran en el territorio volcánico de Aubrac.

El Tour de France 2013 tuvo su último final en Albi. Peter Sagan, de 23 años, ganó el sprint de grupo por delante de John Degenkolb y Daniele Bennati. Esa etapa llegó desde el sur, Montpellier.

La etapa 10 en el Tour de Francia 2019 viene del norte. Saint-Flour será el lugar de partida. El Aubrac, una meseta volcánica y granítica a una altura de alrededor de 1.200 metros, es un pasaje intermedio, al igual que cuatro subidas moderadas. Los corredores se enfrentan a la Côte de Mallet (2,2 kilómetros al 5%), Côte de Chaudes-Aigues (3 kilómetros al 6,6%), Côte d'Espalion (5,2 kilómetros al 4,9%) y Côte de la Marlic (3,6 kilómetros al 4,7%), es poco probable que el terreno ondulado obstruya la carrera de un grupo en Albi.

La décima etapa del Tour de Francia 2019 comienza a las 12.25 y se espera que la carrera termine alrededor de las 17.45, ambas son horas locales.

ALTIMETRIA




RECORRIDO





ULTIMOS KILOMETROS




FAVORITOS


Después de una etapa dominical bastante tranquila y con un día de descanso por venir el próximo martes el pelotón tendrá una jornada de mucho trabajo.

Aunque el terreno es bastante ondulado se espera una fuga tempranera y los equipos del líder y de los velocistas controlando las diferencias para llegar a disputar la victoria.



Con un día con mucho desnivel aunque sin cotas importantes en el camino las piernas de los embaladores puros sentirán el rigor de la jornada, debido a esto para La Ciclopolémica el ganador será Caleb Ewan.




Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...