f

miércoles, 10 de julio de 2019

TOUR DE FRANCE - ETAPA 6 Jueves 11 de julio MULHOUSE – LA PLANCHE DES BELLES FILLES Alta montaña 160.5 km

La sexta etapa del Tour de Francia trae el primer final en alto de esta edición. El recorrido final es la empinada y parcialmente sin pavimentar La Planche des Belles Filles, mientras que la ruta será de 160,5 kilómetros con un total de siete subidas.

Mulhouse acoge la salida de la 6ª etapa del Tour de Francia. La última vez que La Grande Boucle llegó a Mulhouse fue en 2014. Tony Martin estuvo en el ataque durante todo el día y en los últimos 50 kilómetros él solo consiguió la victoria.

Al subir a una altura de 1.148 metros, la escalada en las montañas de los Vosgos ha establecido una reputación como el final de un ganador en poco tiempo. En 2012, La Planche des Belle Filles debutó en el Tour de Francia y ahora, después de ocho ediciones, ya es la cuarta vez que se incluye la escalada. En 2017, Fabio Aru llegó solo a la victoria (16 segundos por delante de Daniel Martin y 20 segundos por delante de Chris Froome), en 2014 Vincenzo Nibali se llevó la victoria en un estilo similar (con Thibaut Pinot con 15 segundos de retraso y Alejandro Valverde 5 segundos más atrás), mientras que Chris Froome superó a Cadel Evans y Bradley Wiggins por 2 segundos en 2012.

En las tres ediciones, La Planche des Belles Filles fue una subida de 5,9 kilómetros con un gradiente promedio de 8,5%. La carrera 2019 contará con una sección adicional de 1 kilómetro y para animar esta sección no está pavimentada, a excepción de los últimos 100 metros. Comenzando con una rampa de eliminación de piernas al 24%, la subida final es demasiado empinada para la grava. El "nuevo" Planche des Belles Filles asciende a 7 kilómetros con un 8,7%.

La etapa también incluye Le Markstein (10,8 kilómetros a 5,4%), Grand Ballon (1,3 kilómetros a 9%), Col du Hundsruck (5,3 kilómetros a 6,9%), Ballon d'Alsace (11 kilómetros a 5,8%) y Col des Croix (3,3 kilómetros a 6,1%), lo que lo convierte en un día de prueba en las montañas de los Vosgos. Además, los corredores de la general estarán tentados en el final de los Chevrères, un ascenso de 3.5 kilómetros al 9.5%, ya que los tres primeros corredores en la cima ganan bonos de tiempo de 8, 5 y 3 segundos, el Chevrères se corona a 19 kilómetros de meta.

La sexta etapa del Tour de Francia 2019 comienza a las 13.25 y se espera que la carrera termine alrededor de las 17.45, ambas son horarios locales.

ALTIMETRIA




RECORRIDO




ULTIMO KILOMETRO




FAVORITOS

Llega el primer test para los favoritos al título, sin duda una etapa 5 estrellas donde como dice el refrán difícilmente alguien mañana gane el Tour pero seguramente algunos lo van a perder.

Es una etapa para alquilar balcones con mucho desnivel y al ser el primer contacto serio con la montaña muchas piernas van a sufrir, el Team Ineos aunque no porta la camiseta de líder será el equipo que tomará el mando de la carrera, algo que les gusta hacer y con lo que vienen familiarizados y les ha dado tan buenos resultados los últimos años.

De antemano son muchas las dudas que hay frente al futuro de la carrera pero que mañana muy rápidamente las vamos a ir despejando, la primera es quien será el jefe de filas del equipo más poderoso, Thomas el vigente campeón no pudo sacar el rédito esperado con su equipo en la crono y deberá dar la cara en la montaña donde aparentemente su compañero el colombiano Bernal es más fuerte, sin duda el equipo británico no dudará en dar total respaldo al colombiano al más mínimo destello de falencia de Geraint.

Otra de las grandes incógnitas si acaso no es la mayor, es el verdadero estado de forma de los líderes del Movistar Team, mucho se viene diciendo sobre quién debe ser el líder del equipo, pues bien, ha llegado el momento que la carretera dicte sentencia y nos diga si es Nairo o si es Landa, ojo que Valverde no lo queremos descartar porque a pesar de las declaraciones del campeón del mundo sobre su papel ha desempeñar en la carrera, con corredores de ese linaje siempre hay que contar.

Hay un sinfín de nombres que podemos relacionar como los locales Bardet y Pinot, el danés Fuglsang, el británico Adam Yates, el colombiano Urán, el holandés Kruiswijk, y muchos más que pueden dar el primer golpe sobre la mesa en la primera etapa de montaña.

Será una jornada con una escapada numerosa, con muchos equipos enviando gente por delante y con el Team Ineos controlando la carrera.


Para La Ciclopolémica el ganador en la primera llegada en alto será Egan Bernal y con esto tomará el mando de la competencia y el respaldo total de su equipo.




Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...