f

miércoles, 24 de julio de 2019

Trentin es el más fuerte y desde la fuga se adjudica la décimo séptima etapa del Tour de France


Etapa de 200 km, bajo un fuerte aguacero durante parte de la etapa se disputó este miércoles el parcial décimo séptimo del Tour de France, desplazando la caravana ciclística desde la localidad de Pont du Garp hasta Gap.

Como se presagiaba una fuga integrada por una gran cantidad de corredores se formó en los primeros kilómetros con la complacencia del lote mayoritario que solo pensaba en las tres etapas alpinas que se vienen a continuación.

Los 33 pedalistas que integraron la fuga del día fueron Daniel Oss, Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Nelson Oliveira (Movistar Team), Omar Fraile, Gorka Izagirre (Astana Pro Team), Simon Clarke, Tom Scully (EF Education First), Chris Juul-Jensen, Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), Greg van Avermaet, Michael Schär (CCC Team), Sven Eryk Bystrom, Rui Costa, Sergio Henao, Vegard Stake Laengen (UAE Team Emirates), Bauke Mollema, Thomas Skujins, Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Nicholas Roche (Team Sunweb), Natnael Berhane, Jesús Herrada, Anthony Pérez, Pierre-Luc Périchon (Cofidis), Thomas de Gendt, Jens Keukeleire (Lotto-Soudal), Nils Politt (Katusha-Alpecin), Xandro Meurisse, Andrea Pasqualon (Wanty-Groupe Gobert), Edvald Boasson Hagen y Ben King (Dimension Data).

En el paso por el sprint intermedio por Vaison-La-Romaine Pasqualon se llevó el mayor puntaje, el paso por la Cóte de La Rochette-du-Buis dejó a Thomas De Gendt como vencedor del paso de cuarta categoría.

A 25 km de meta empezaron las hostilidades en la fuga y quedaron 10 corredores por delante: Daniel Oss (Bora-Hansgrohe), Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), Gorka Izagirre (Astana Pro Team), Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), Greg van Avermaet (CCC Team), Tom Scully (EF Education First), Vegard Stake Laengen (UAE Team Emirates), Thomas Skujins (Trek-Segafredo), Pierre-Luc Périchon (Cofidis) y Ben King (Dimension Data).

En el ascenso al Col de la Sentinelle es Matteo Trentin quien se va en solitario en busca de la victoria y logra coronar el premio de montaña para encarar el descenso rumbo al triunfo parcial, el italiano hace gala de una gran resistencia y logra levantar los brazos en Gap para quedarse con la gloria, segundo ingresa Asgreen y tercero Van Avermaet.

El lote hace su ingreso a más de 20 minutos de Trentin dejando la clasificación general sin ningún cambio importante y con todo por resolver en Los Alpes a partir de este jueves.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.letour.fr/es/clasificaciones


 

Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...