f

miércoles, 17 de julio de 2019

Ewan se gradua en el Tour en un final de foto finish


Se disputó la décima primera etapa de la versión 106 del Tour de France,  jornada plana de 167 km entre las localidades de Albi y Toulousse con una fuga consentida por parte del lote integrada por cuatro corredores, Lilian Calmejane (Direct Energie), Stéphane Rossetto (Cofidis), Anthony Pérez (Cofidis) y Aimé De Gendt (Wanty).

En el paso por la Cóte de Tonnac es Pérez quien pasa en punta de los fugados, por el paso en la Cóte de Castelnau-de-Montmiral nuevamente Pérez se hace con la puntuación.

En la disputa del sprint intermedio en Gaillac el corredor del Cofidis Anthony Pérez siguió llevándose el botín, en el lote Elia Viviani ganaba el sprint, para ese momento la diferencia rondaba los tres minutos con un pelotón conducido por los equipos de los velocistas.

A 30 km de meta un enredón en el lote prende las alarmas para el Movistar Team y el Trek Segafredo, Nairo Quintana y Richie Porte se vieron involucrados y se retrasaban más de 30 seg con respecto al lote principal que ya estaba enfilado buscando el remate de etapa, gracias al buen trabajo de los gregarios de los dos conjuntos sus jefes de filas lograron ingresar en el pelotón salvando el día.

El último de los fugados en ser capturado fue Aimé De Gendt a falta de 5 km para la meta, finalmente el australiano Caleb Ewan en un sprint muy reñido y muy bien manejado por parte del hombre del Lotto Soudal se adjudicó la victoria sobre Dylan Groenewegen y Elia Viviani quienes completaron el podio.

En la clasificación general el único cambio importante que se presentó fue el retraso de Giulio Ciccone que sale del top 10 de la general, Julian Alaphilippe continúa de líder un día más en espera de la montaña que regresa en la etapa 12

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.letour.fr/es/clasificaciones




Por
Oscar Mauricio Quiñonez

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...