f

martes, 23 de julio de 2019

Ewan les repite la dosis a sus adversarios en Nimes


Etapa de 177 km en terreno ondulado con llegada al sprint la que se disputó este martes después del segundo día de descanso en el Tour de France por los alrededores de Nimes con salida y llegada en esta ciudad francesa.

Fuga consentida de cinco corredores, P. Ourselin (Total Direct Energie), S. Rossetto (Cofidis), L. Wisniowski (CCC Team), A. Gougeard (AG2R La Mondiale), L. Bak (Team Dimension Data) y tal como se predijo en la previa de la jornada fueron los equipos Team Jumbo Visma y Lotto Soudal los encargados en el pelotón de manejar las diferencias que nunca superaron los tres minutos.

El paso por el sprint intermedio dejó como ganador a Bak, segundo Rossetto y tercero Ourselin, pasando Elia Viviani encabezando el lote.

Con una diferencia totalmente controlada por parte del pelotón se disputó la Cóte de Saint-Jean-du-Pin con Lars Bak pasando en primera posición.

A menos de 30 km del sitio de meta, se produjo la caída del danés jefe de filas del Astana Jakob Fuglsang y se ve obligado al retiro.

Justo debajo de la pancarta de los 3 km a meta se dio la captura de los 5 fugados y quedó todo servido para el sprint final, nuevamente el pequeño aussie al servicio del Lotto Soudal Caleb Ewan demostró su poderío y se adjudica la etapa con Viviani segundo y Groenewegen tercero.

En la clasificación general un día más con Alaphilippe de amarillo y con la novedad de la salida de Fuglsang del top 10 por el retiro y el ingreso de Richie Porte.


Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.letour.fr/es/clasificaciones




Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...