f

miércoles, 10 de julio de 2019

Peter Sagan vuelve a reinar en el Tour y vence en Colmar


Bajo un sol radiante se disputó la quinta etapa del Tour de France, fueron 175.5 km los que tuvieron que recorrer los pedalistas partiendo de Saint-Dié-des-Vosges para terminar en Colmar.

Con unos primeros kilómetros muy controlados por parte del Sunweb evitando cualquier intento de fuga, finalmente Tim Wellens (Lotto Soudal), Simon Clarke (EF Education First), Toms Skujins (Trek Segafredo) y Mads Würtz Schmidt (Team Katusha) fueron los que pudieron conformar la escapada del día.

Al trabajo del Sunweb se unieron el Bora y el Deceuninck Quick Step para controlar la ventaja de los fugados, esta no pudo superar los tres minutos en ningún momento lo que a las claras daba a entender la intención de los equipos de Sagan, Alaphilippe y Matthews grandes favoritos a la victoria de etapa.

En el paso por el Cóte de Grendelbruch Tim Wellens se hizo con los puntos afianzándose con este liderato, la siguiente emoción fue el sprint intermedio pasando en primer lugar Simon Clarke pero lo mejor vino con el paso del lote donde Viviani embaló pasando por delante de Sagan y poniendo picante a la disputa de la camiseta verde.

En el Cóte du Haut-Koenigsbourg Tim Wellens pasó encabezando la fuga con 1´40 de diferencia sobre el lote principal, ya en el paso por el Cóte des Trois-Épis, Toms Skujins se marcha en solitario, aunque logra pasar en primera posición el lote cada vez está más cerca debido al fuerte ritmo que impone el Sunweb que gracias a ello han podido descolgar a los velocistas más puros.

En el último ascenso al Cóte des Cinq Chateaux se produce la conexión con los fugados y es Xandro Meurisse quien se queda con los puntos al pasar en primera posición.

Descenso final y el lote se enfila en busca de la pancarta de meta, Peter Sagan nuevamente hace alarde de su astucia en el momento de enfrentar un sprint y se adjudica la victoria en el embalaje, segundo llega Wout Van Aert y tercero Matteo Trentin, una lástima que Michael Matthews solo le haya alcanzado para ser séptimo después de un gran trabajo de su equipo a lo largo de toda la jornada.

En la clasificación general ningún cambio importante continuando Alaphilippe con la camiseta de líder y en espera de la jornada de alta montaña que tendremos el jueves donde esta clasificación sufrirá un gran remezón.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita https://www.letour.fr/es/clasificaciones




Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...