f

martes, 1 de agosto de 2017

Bienvenida LA VUELTA A COLOMBIA




Los aficionados al Ciclismo, tendremos de nuevo la oportunidad de disfrutar de una competencia ciclística, mañana 1 de agosto inicia LA VUELTA A COLOMBIA.
Para quienes recordamos las transmisiones radiales de dos grandes, como fueron y serán por la eternidad, el “Viejo Requetemacanudo” Julio Arrastía Bricca y “Don” Alberto Piedrahita Pacheco, la Vuelta a Colombia en Bicicleta nos permitió aprender de este maravilloso deporte a la vez que nos imaginábamos a nuestros ídolos escalando San Miguel, Pescadero, el Boquerón, Minas, Letras y la Línea.
La edición 67 de La Vuelta a Colombia tiene entre sus novedades dos etapas contra reloj, una por equipos de 18,4 kilómetros y otra individual de 36,5 kilómetros; durante la fracción más larga, los participantes tendrán que pedalear 237.7 kilómetros entre Socorro (Santander) y Sogamoso (Boyacá); pero la principal sorpresa la tendremos el 4 de agosto, una etapa que muchos soñábamos, iniciando desde el Puerto Petrolero de Barrancabermeja, ciudad ubicada a 75 msnm con una temperatura promedio de 32ºC, los ciclistas tendrán que recorrer 165,3 kilómetros, pasando por Bucaramanga, la Ciudad Bonita, hasta nada más ni nada menos que el Peaje del PICACHO, mítico premio de montaña fuera de categoría que se encuentra sobre los 3.000 msnm, las condiciones particulares de esta fracción no las podrían soportar muchos deportistas de otras especialidades, quienes con seguridad desfallecerían.
El espectáculo está servido, 180 ciclistas que integran 24 equipos entre el 1 y el 13 de agosto, los ciclistas lucharan hombro a hombro durante 12 etapas y recorrerán 1.684,7 kilómetros hasta llegar a la “Querendona, Trasnochadora y Morena” ciudad de Pereira.

Recorrido:
Etapa 1      1 de agosto        Contrarreloj por equipos Rionegro – La Ceja  18.4 km
Etapa 2      2 de agosto        Rionegro – Doradal – Puerto Boyacá              173.2 km
Etapa 3      3 de agosto        Puerto Boyacá – Barrancabermeja                           222.4 km
Etapa 4      4 de agosto        B/bermeja – B/manga – Peaje El Picacho                165.3 km
Etapa 5      5 de agosto        Bucaramanga – San Gil – Barichara                         118.3 km
Etapa 6      6 de agosto        Socorro – Tunja – Sogamoso                          237.7 km
Etapa 7      7 de agosto        Tunja – Sopó                                                     113.5 km
8 de agosto        Dia de descanso
Etapa 8      9 de agosto        CRI Guarinocito – Honda – Mariquita              36.5 km
Etapa 9      10 de agosto      La Dorada – Mariquita – Alto de Letras           131.6 km
Etapa 10    11 de agosto      Cartago – Yumbo.                                             170 km
Etapa 11    12 de agosto      Palmira – Cartago – Dosquebradas                          190.8 km



Etapa 12    13 de agosto      Circuito en Pereira                                             107 km
Un equipo Pro Continental, siete continentales, un seleccionado nacional y 15 equipos colombianos conforman, para destacar la presencia de tres equipos extranjeros, la Selección Nacional de Suiza, el D’Amico Utensilnord de Italia y El Team Illuminate de Estados Unidos.
Entre las figuras tenemos al tres veces campeón, el español Oscar Sevilla quien lidera al equipo Medellín Éxito Bavaria, Fabio Duarte comandando al EPM y al persistente Alex Cano del equipo Coldeportes Zenú Claro, quien a logrado subirse al podio en las últimas ediciones.
Los equipos extranjeros son la selección Nacional de Suiza, D’Amico Utensilnord (Italia) y El Team Illuminate de Estados Unidos, que será liderado por el colombiano Edwin Ávila.
Los invitamos nuevamente a seguir conectados a www.laciclopolemica.com para conocer todo lo que suceda durante la Vuelta a Colombia.

Por Oscar Ivan Herrera

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...