f

sábado, 5 de agosto de 2017

QUINTA ETAPA SABADO 5 DE AGOSTO 118,3 km Bucaramanga / Barichara Montaña


El Santandereano Aristóbulo Cala del equipo Bicicletas Strongman es el nuevo líder de la clasificación general, después de haberse disputado la etapa con llegada en el mítico Alto del Picacho.

La quinta fracción partirá a las 9 a.m. desde la Gobernación de Santander, el grupo de pedalistas tomará la carrera 15 y luego la autopista Bucaramanga – Floridablanca.

En el municipio de Piedecuesta se disputará la primera meta volante y a la altura del kilómetro 27 tendremos en el Alto de los Curos el premio de montaña de tercera categoría.

Desde el anterior paraje se iniciará un fuerte descenso por una vía con curvas cerradas hasta llegar a la segunda meta volante ubicada en Pescadero, posteriormente se ascenderá al Alto de Chiflas (Premio de Montaña de Primera Categoría) con un majestuoso marco de fondo, el Cañón del Chicamocha.

Pasando el municipio de Aratoca, se ascenderá al Alto de Aratoca (Premio de Montaña de Tercera Categoría) y desde este punto se iniciara el descenso hasta el municipio de Curití, la tierra del líder actual de la Vuelta, donde se disputará la última meta volante del día (Kilómetro 83).

A 10 kilómetros de la línea de meta, se disputará el premio de montaña de segunda categoría en el Alto El Común.

Luego, lo residentes de Barichara, el pueblo más bonito de Colombia, tendrán la oportunidad de vivir otro emocionante final de etapa.


Recorrido



Fuente: https://www.google.com.co/maps

Perfil



Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com

La Ciclopolemica los invita a ingresar a http://www.parquenacionaldelchicamocha.com/ donde tendrán la oportunidad de conocer más del Parque Nacional del Chicamocha

 






Por
Oscar I. Herrera Sierra


0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...