f

viernes, 18 de agosto de 2017

Favoritos al título de la vuelta a España

Bienvenidos al cubrimiento de la Ciclopolémica de la vuelta a España, la última de las GV del año, de acuerdo a nuestro análisis así llegan los principales favoritos a quedarsen con la camiseta roja de campeón.

                                            Chris Froome


Al británico se le están acabando las oportunidades para conseguir el título de la vuelta, es una incógnita saber si su triunfo en el Tour de una manera bastante apretada se debió al inicio de su normal decaimiento por el correr de los años o por el contrario fue algo preparado pensando en llegar en un mejor estado de forma a la vuelta. Esto sólo la carretera nos lo dirá, pero por lo pronto el líder del Sky parte como gran favorito al título final y para ello llevó como es de costumbre un maravilloso equipo para respaldarlo.

                                             Alberto Contador


Llega al final de su gloriosa carrera el chaval de Pinto, después de su participación en el Tour quedó claro que sus mejores días son cosa del pasado pero con el Pistolero nunca se sabe y seguro que hasta la última etapa dará la pelea y pondrá en jaque a todos sus rivales.


                                            Vincenzo Nibali


El tiburón de Messina llega con la experiencia de quien ha ganado las tres grandes y con los kms suficientes después de haber corrido de muy buena manera el Giro y no haber participado del Tour lo cual le ha dado tiempo para recuperar fuerzas y preparar de gran manera su asalto a la vuelta a España.       

                                              Esteban Cháves


El colombiano ratificó con creces sus condiciones en la temporada anterior haciendo podio en Giro y Vuelta, este año una lesión interrumpió sus proyectos iniciales pero también le ha permitido llegar con muchos galones en el tanque para enfrentar esta vuelta a España, más aún después de tomarse con calma su presentación en el Tour que seguramente le habrá servido de excelente preparación.

                                                  Rafal Majka


El polaco del Bora se vió afectado por una fuerte caída en el Tour de Francia y no dudó en ningún momento en bajarse de la bicicleta y ponerse como gran objetivo para la temporada hacer una muy buena vuelta a España, recordemos que Majka ya fue podio en el 2015 y será un hombre a tener en cuenta.


                                                 Adam Yates


El pedalista del Orica llega como colíder de su escuadra junto al colombiano Cháves pero muy seguramente tendrá todo el respaldo de su equipo para pelear por una buena posición en la general. No suele fallar en ese objetivo como lo pudimos apreciar en el Giro 2017 y Tour del año anterior, será un hombre para no descuidar.

                                                                                                                                                                    Fabio Aru


Uno de los participantes junto a Contador y Nibali que se ha coronado campeón de esta carrera, sólo por esto ya se debería tener en cuenta, adicionalmente siempre que su estado de salud lo ha respetado responde de muy buena manera, en el Tour puso en jaque a Froome pero problemas por enfermedad lo alejaron del podio, si logró recuperarse de sus inconvenientes en el Tour y los kms en sus piernas no le cobran será ficha puesta para el cajón en Madrid.

                                                   Ilnur Zakarín


Se espera que el ruso termine de explotar de una vez por todas, ha mostrado capacidad para estar a la altura de los mejores pero no se convence de eso. Tuvo un buen Giro y estará adelante en la vuelta sin duda.


Sin duda será una vuelta a España con mucha emoción, se ha incrementado la montaña, tendremos una crono llana que será definitiva, habrá nombres que no hemos relacionado que seguramente pueden dar la pelea como Miguel Angel López, los Movistar Marc Soler, Dani Moreno y Rubén Fernández, los franceses Bardet y Barguill, el español David de la Cruz, el holandés Steven Kruijswijk, el italiano Pozzovivo y muchos más que nos brindarán un gran espectáculo a lo largo de las próximas tres semanas.

Recuerden estar día a día junto a nosotros www.laciclopolemica.com y te informarás de todos los acontecimientos de esta vuelta a España.




Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...