f

viernes, 25 de agosto de 2017

Candidatos Octava Etapa Hellín – Xorret Del Catí – 199.5 kms


Terreno quebrado con dos premios de montaña de tercera categoría (kilómetros 111 y 128), un sprint especial y un puerto de primera categoría a tres kilómetros de meta estarán en disputa en la etapa número 8 de la Vuelta a España.

Aún cuando la etapa cuenta con tres premios de montaña puntuables, dos ascensos adicionales no categorizados en los kilómetros 40 y 153 tendrán que superar los ciclistas a través de los 199.5 km que separan Hellín y Xorret del Catí.


  
El ataque de los protagonistas de la clasificación general es de esperarse en la última escalada y el ganador de la etapa se podrá definir entre los que tengan la explosividad en el ataque, la potencia para sobrepasar las pendientes máximas que rondan en el orden del 18% y la habilidad para sortear el corto descenso que lleva a las faldas del Xorret del Catí.

Si los intentos de fuga son controlados podríamos estar viendo un final  similar al vivido en la tercera etapa donde Vincenzo Nibali se alzó con la victoria.  Además de Nibali, Romain Bardet, Esteban Chaves, los hermanos Yates, Fabio Aru y Chris Froome se perfilan entre los favoritos para alzar los brazos al final de la jornada.  Otros candidatos incluyen a Julian Alaphillipe, Rui Costa, Luis León Sánchez o Jarlinson Pantano en caso de sobrevivir la fuga.



Por: Germán Andrés Ciro

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...