f

viernes, 25 de agosto de 2017

Día de calma en la vuelta y triunfo de Mohoric desde la fuga


Tal como lo pronosticó la ciclopolémica esta sería una jornada con toda la libertad para la fuga, siempre y cuando no preocupara a nadie en la general y así efectivamente sucedió.

Fueron 14 los encargados de abrir camino a la caravana, encabezados por el siempre batallador Thomas de Gendt (Lotto Soudal) y acompañado por Richard Carapaz y José Joaquín Rojas (Movistar), Aldemar Reyes y Jetse Bol (Manzana Postobón), De Marchi (BMC), Mohoric (UAE Team Emirates), Poljanski (Bora), De Tier (LottoNL-Jumbo), Luis Angel Maté y Pérez (Cofidis), Courteille (FDJ), Gougeard (AG2R) y Rafael Reis (Caja Rural)

A lo largo de los 207 km con una temperatura que afortunadamente por momentos se hizo benévola, incluso hasta gotas cayeron desde lo alto, transcurrió esta etapa, siempre con la fuga ya anunciada al frente de carrera y con un lote conducido por el Sky que nunca tuvo intenciones de echar por tierra las ilusiones de los fugitivos. Tal vez teniendo en el horizonte un fin de semana que promete mucha batalla los corredores implicados en la general el lote principal se tomó con mucha calma y prudencia esta jornada.

La etapa se decidió en el ascenso de 2 km al Alto del Castillo donde los más fuertes de la fuga resistieron el empuje de sus compañeros y ya sobre el final cuando sólo quedaron 4 corredores por delante Rojas, Mohoric, Poljanski y De Gendt, fue el esloveno Mohoric quien decidió lanzarse en solitario en el descenso y con un ritmo sostenido logró llegar primero al sitio de meta.

En la clasificación general no se presentaron cambios importantes más allá del ascenso al top 10 de Jetse Bol, representante del Manzana Postobón que sigue dando espectáculo en la Vuelta a España.

Para mañana reaparece la montaña y con ella las emociones, espere en breve descripción de la etapa y favoritos.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.lavuelta.com/la-vuelta/2017/es/clasificaciones.html

Por
Oscar Mauricio Quiñonez









0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...