f

domingo, 27 de agosto de 2017

NOVENA ETAPA ORIHUELA- CUMBRE DEL SOL. 174 KM FROOME, SIEMPRE FROOME





Novena etapa de la Vuelta a España, con salida desde la ciudad de Orihuela, lugar de nacimiento de Miguel Hernández (uno de los más grandes poetas españoles de la Generación del 27), y llegada en premio de montaña de primera categoría en La Cumbre del Sol, después de 174 km, con un premio de montaña de segunda categoría en el kilómetro 132 y un embalaje intermedio en el 160. 
  
En los primeros kilómetros de competencia toman la iniciativa diez corredores entre los que se destacan el escalador español Soler (Movistar), el siempre combativo Mas (Caja Rural) y el portugués del Manzana Postobón, Vilela; en el lote son las camisetas verdes del Cannondale quienes se encargan de no permitir largas a la fuga y regulan la diferencia entre dos y tres minutos.

Al pie del premio de montaña de segunda categoría, la ventaja se ha rebajado a menos de dos minutos. Marc Soler se adelanta a los punteros para coronar esta cima, seguido por el corredor del FDJ, Ludvigsson; mientras el lote líder comienza el descenso con 1´45” de desventaja.

La ventaja se va pulverizando en la travesía hacia la base del premio de montaña de primera categoría ubicado en la llegada; y los punteros se tienen que conformar con la disputa de embalaje intermedio, ganado por Ludvigsson. Faltando seis km para la llegada se presenta la cacería sobre los dos punteros.

El inicio de los últimos cuatro kilómetros hacia meta transcurren en una aparente calma, hasta que el Movistar Richard Carapaz y el combativo francés Bardet, lanzan un ataque; a algo más de dos km de meta, el ecuatoriano campeón de la Vuelta de la Juventud Colombiana del 2015, decide partir en busca de la gloria de lograr la primera victoria para su país en una Vuelta a España.

Sin embargo, los grandes favoritos no están dispuestos a negarse una vez más el éxito parcial y es así como la ambición de Carapaz se ve aplazada para otra ocasión, y la disputa de la etapa queda para ser definida entre los primeros de la general. En los últimos metros, una vez más Froome demuestra su poderío y cobra nuevamente el billete ganador; a sólo cuatro segundos llega Chaves, después Woods y un poco más atrás, Kelderman, Zakarin, Contador y De la Cruz. Nibali, Aru, Van Garderen y López tratan de perder lo menos posible; pero los demás dan indicios que cuando la subida sea más extensa, no tendrán mucho que decir para la clasificación general.

Mañana día de descanso, antes de iniciar la segunda semana llena de montaña, con un fuerte Chris Froome con la camiseta roja muy bien puesta; con Chaves a sólo 36” y Roche, Nibali, Van Garderen, De la Cruz, Aru, Woods y Adam Yates a más de un minuto, en la búsqueda que el gran Todopoderoso no les aumente la diferencia y puedan llegar con posibilidades de podio a la última semana.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.lavuelta.com/la-vuelta/2017/es/clasificaciones.html


Por:
Carlos  “Pichuco”   Lizcano

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...