f

jueves, 3 de agosto de 2017

Un barranquillero brilla en la Vuelta a Colombia y se alza con el triunfo de la tercera etapa




                                                Foto Franco Xavier Videla




Se trata de Nelson Soto del equipo Coldeportes-Zenú quien hizo bueno el trabajo de sus compañeros de escuadra y se quedó con el tercer parcial de esta vuelta a Colombia en bicicleta que cumplió una jornada entre Puerto Boyacá y Barrancabermeja.

La jornada transcurrió bajo un inclemente sol, tal como estaba previsto.  Se presentaron los ya concebidos intentos de fuga pero ninguno llegó a superar una diferencia considerable que pudiera dar por buenas sus intenciones de coronar en el puerto petrolero.

Ya en tierras santandereanas el lote mayor se reagrupó y se presentó en el sitio de meta para poder deleitar a los aficionados con un bonito embalaje en el cual el barranquillero Soto demostró sus buenas condiciones para este tipo de remates y logró superar al ex-campeón nacional Edwin Avila del Team Illuminate y al hombre de Movistar Team Jaime Castañeda.

En la clasificación general no se presentaron variantes y César Paredes se mantiene como líder seguido del santandereano Aristóbulo Cala.

Para mañana se espera la primera batalla entre los principales candidatos al título final con la llegada tipo Tour de France al alto del Picacho, un premio de montaña de HC que promete muchas emociones.




Por
Oscar Mauricio Quiñonez

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...