f

lunes, 21 de agosto de 2017

TERCERA ETAPA PRADES CONFLET CANIGÓ – ANDORRA LA VELLA 158,5 KM FROOME SE VISTE MUY RÁPIDO DE ROJO


Muy temprano empieza la montaña en esta edición de la Vuelta a España, apenas en el desayuno de la carrera, se sirve a la mesa una dosis que puede llegar a causar la indigestión a varios de los competidores. Dos premios de primera categoría, y otro de segunda con rampas bien complicadas a sólo siete km de meta.

La etapa arranca con una fuga de ocho corredores, entre los que se destaca Thomas De Gent, del Lotto Soudal, quien gana el primer premio de montaña de primera categoría de la carrera, para nuestro interés, también se logra ubicar en este grupo el colombiano del Manzana Postobón: Fernando Orjuela. Los punteros logran acumular una ventaja de más de cuatro minutos, antes del inicio del segundo premio de montaña.

Se inicia el ascenso, y el grupo puntero se decanta, quedando sólo Vilella, de Canondale; Geniez de Ag2r y el uruguayo Ferrari del Caja Rural, quien más adelante no logra seguir el paso. Atrás Pedrero de Movistar se adelanta al lote y busca realizar la cacería.

Mientras tanto, Froome ratifica sus negras intenciones para esta carrera y pone a sus coequiperos, encabezados por Mikel Nieve, para que marquen un paso fuerte al frente del lote.

A cinco km de coronar el Coll de la Rabassa, salen también del lote los corredores del UAE Emirates: Rui Costa y Atapuma quienes logran llegarle a Pedrero, pero el esfuerzo de los tres se hace inútil ante el fuerte ritmo del Sky. Entre tanto, a los dos punteros la gasolina les alcanza justo para coronar la pancarta del premio de montaña, en donde gana Geniez, seguido del italiano Vilella, quien se vestirá en la cuarta etapa con la camiseta de pepas azules de la montaña.

Embalaje intermedio antes de iniciar el premio de montaña, en donde Froome echa otro par de monedas de a segundo a su bolsa, ubicándose en el segundo lugar. A 11,4 km de meta se inicia el último premio de montaña del día hacia el Alto de la Comella, que a pesar de ser de segunda categoría, es el más duro en cuanto al grado de inclinación de algunas de sus rampas. Contador empieza por ceder terreno rápidamente. Los Sky con Mikel Nieve, ponen un fuerte ritmo, preparando el ataque de Froome quien finalmente da un fuerte demarraje, ante el cual el único que le aguanta el paso es Esteban Cháves. Nibali, De La Cruz, Pozzovivo, Bardet y Aru, deciden seguirlos a su paso.

El premio de montaña lo coronan Froome y Cháves, seguidos de cerca por Bardet y Aru, quienes inician la persecución en los siete km de descenso. En la pancarta de cuatro km a meta, se produce la conexión para formar un cuarteto de punta, pero atrás Nibali, Pozzovivo, Van Garderen, De la Cruz y Roche están decididos a descender sin medir consecuencias.

La cacería se da a menos de un km de meta, y los nueve corredores avanzan a definir la etapa en la raya de meta. Níbali, valida el acertado pronóstico hecho por la Ciclopolémica y gana la tercera etapa de esta nueva edición de la Ronda Española, el joven De la Cruz, entra en segundo lugar y luego Froome, Bardet y Chaves; completan el grupo puntero Aru, Roche, Van Garderen y Pozzovivo.

De los llamados a pelear la carrera, los hermanos Yates pierden 25”, Zakarin 54”, Barguil, López y Kruijswijk 1´14”, y finalmente los dos grandes damnificados Majka y Contador más de dos minutos y medio, demostrando este último el porqué de su decisión reciente de dejar el ciclismo competitivo.
Así las cosas, Froome se viste muy rápido con la camiseta roja de líder, pero las diferencias siguen siendo mínimas ante De la Cruz, Van Garderen y Roche (2”), Níbali (10”), Chaves (11”), Aru (38”), Adam Yates (39”), Pozzovivo (43”), y Bardet junto a Simon Yates (48”).

Algunas conclusiones: lo de Froome de hacer doblete Tour-Vuelta no es ninguna broma, Cháves ha vuelto a la forma de gran campeón que ya le conocemos, Nibali está dispuesto a dar una dura pelea, Contador ha tomado una buena decisión y finalmente, decir que esta Vuelta a España amenaza con ser una carrera de grandes emociones. En la Ciclopolemica seguiremos muy de cerca todos los detalles para mantenerlos bien informados.


Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.lavuelta.com/la-vuelta/2017/es/clasificaciones.html

Por:
Carlos  “Pichuco”   Lizcano

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...