f

viernes, 4 de agosto de 2017

El santandereano Cala reina en su tierra y Suárez gana la etapa en el Picacho



Fue una emocionante etapa al mejor estilo grandes vueltas del viejo continente, pero no como las de ahora, sino como las de antaño en donde se presentaban los ataques de hombres importantes tan pronto se inclinaba la carretera.

En los primeros kilómetros se formó la fuga del día por corredores que no inquietaban para la general final, incluso llegaron a tener más de nueve minutos de diferencia, pero siempre teniendo claro por los artistas del pedal llamados a ocupar los primeros puestos que aún quedaban muchos metros difíciles por delante.

Después de coronar los ascensos y travesías y llegar a Lebrija se mantenían en fuga 5 hombres que veían como las diferecias subían y bajaban de acuerdo a lo que se disponía en el lote persecutor.

Ya en el descenso hasta Girón y la posterior llegada a la ciudad bonita, Bucaramanga, se lanzó en busca de la victoria el caldense Juan Alejandro García, seguido por el boyacense Javier Gómez y el sorprendente suizo Simon Pellaud.

En el sitio marcado como inicio del ascenso definitivo en el parque del agua la diferencia del puntero sobre el lote principal era cercana a los 8 minutos, lo cual, dejaba en el aire el desenlace del ganador final de la fracción.

Cuando todos esperábamos empezaran los ataques por los hombres importantes para el titulo final encabezados por Sevilla, Duarte o Cano, fueron los candidatos menos opcionados pero igual peligrosos quienes mostraron sus cartas.

Fua así como cuando promediaban los primeros compases del ascenso hacia el Picacho cinco hombres encabezados por el propio líder Paredes y secundados por Juan Pablo Súarez, Miguel Rubiano, Luis Felipe Laverde y el ecuatoriano Caicedo saltaron del pelotón de los perfumados de la carrera y fueron tras los fugados que veían como desaparecían segundo a segundo sus minutos a favor.

Para sorpresa de todos el último de los fugados en ser capturado fue el suizo Pellaud que demostró una gran capacidad de sufrimiento teniendo en cuenta los metros de altitud sobre los que transcurría la etapa y ajenos a sus condiciones naturales.

Ya sobre el final el santandereano Aristóbulo Cala logró conectar con los cinco punteros y fue allí donde empezó la verdadera batalla tanto por la etapa como por la camiseta de líder.

Finalmente en el Picacho se presentó como vencedor de esta muy bonita etapa Juan Pablo Suárez, seguido por Miguel Rubiano y el local Aristóbulo Cala se apoderó de la camiseta de líder que mañana continuará por tierras santandereanas partiendo de Bucaramanga y con meta en Barichara teniendo de por medio el ascenso a Pescadero.



 








Por Oscar Mauricio Quiñonez

1 comentario:

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...