f

sábado, 26 de agosto de 2017

OCTAVA ETAPA HELLÍN- XORRET DE CATÍ. 199.5 KM ALAPHILIPPE GANA SU PRIMERA ETAPA EN UNA DE LAS GRANDES Y FROOME CONTINUA DEMOSTRANDO SU CLASE


Etapa quebrada en los primeros 190 km, con dos premios de montaña de tercera categoría en los km 111 y 127.5 y un embalaje intermedio en el 160; para finalmente emprender a nueve km de meta un ascenso de cinco kilómetros con rampas durísimas de hasta el 18%.

Inicialmente, y siguiendo la tónica de los últimos tres días, un grueso grupo logra acumular importantes minutos de ventaja, que terminar siendo indescontables. En total son 21 corredores en fuga, entre los que se destacan escaladores como: Majka y Buchmann (Bora), Polanc (UAE Emirates) y Alaphilippe (Quick).

Los adelantados del día inician el premio de montaña de primera categoría con una ventaja de más de cuatro minutos que son suficiente garantía para pensar que en este grupo se encuentra el ganador de la etapa. Atrás los favoritos buscan ubicación para ascender por la angosta y penosa ruta que ha de ponerlos en la cima de la etapa. En el lote puntero Alaphilippe, Majka y Buchmann imponen sus cualidades como escaladores y se van en punta; imperando el trabajo de equipo del joven Buchmann para su compañero de equipo Majka; hasta cuando el terreno se empieza a hacer imposible para los mortales que es cuando el novel alemán entrega los trastos definitivamente y deja que se vayan en punta el francés y el polaco.

En el lote líder, entre tanto, ataca inicialmente Adam Yates y lo siguen Dani Moreno, Contador y una de las  revelaciones de la carrera, el canadiense Woods; el líder Froome, Nibali, Chaves y Aru se mantienen a la expectativa.

El premio de montaña lo cruza en primer lugar Majka, seguido de Alaphillipe; pero el gran espectáculo se está dando en la lucha por la general: Froome ataca a un kilómetro de coronar la cumbre y sólo es capaz de seguirle el paso el gran Alberto Contador; los demás rivales entienden que la etapa de hoy no es la que definirá la carrera y deciden seguir a su paso. 

Últimos tres km en descenso, en donde aparece de la nada Polanc dando cacería a los dos punteros. El trío define la etapa al embalaje, en donde el francés  Alaphilippe se estrena como ganador de una etapa en una de las tres grandes, demostrando sus dotes como clasicómano; lo siguen Polanc y Majka; del grupo de los favoritos los primeros en registrarse en meta son Contador y Froome, seguidos a menos de veinte segundos de Nibali, Aru, Zakarin y Chaves; cediendo un poco más de segundos (casi medio minuto) Adam Yates, Woods, Kelderman, Roche, De la Cruz, Van Garderen, Meintjes y López.

Cinco km de duro ascenso que muestran a un fuerte Chris Froome ante su gran desafío de lograr el doblete Tour-Vuelta; Chaves ahora está a 28”; el irlandés Roche a 41”; Nibali a 53”; Van Garderen a 58”; y Aru, De la Cruz y Adam Yates a un poco más de un minuto.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.lavuelta.com/la-vuelta/2017/es/clasificaciones.html



Por:
Carlos  “Pichuco”   Lizcano


0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...