f

domingo, 6 de agosto de 2017

Triunfo extranjero en la sexta etapa de la vuelta a Colombia y Cala mantiene el liderato




Foto Federación Colombiana de Ciclismo

En una jornada que no dió tregua en ningún momento se desarrolló la sexta etapa de la vuelta a Colombia en bicicleta que transportó la caravana desde el municipio del Socorro en Santander hasta Sogamoso en el departamento de Boyacá conocido mundialmente como la mejor cuna de exponentes de este exigente y bello deporte.

Tempraneramente se formó una fuga compuesta por más de 30 corredores que fueron colocando tierra de por medio respecto al lote de las principales figuras de la competencia.

Dentro de los fugados el mejor ubicado en la clasificación general era Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño) que con la diferencia que llegó a tener como punto máximo los 14´45 se ubicaba líder transitorio durante gran parte del transcurso de la etapa.

El equipo del líder Aristóbulo Cala (Strongman) nunca perdió la cabeza, ni se desesperaron por lo complejo de la situación, teniendo muy en claro lo mucho que faltaba para concluir en el parcial y que también no eran los único afectados por las diferencias de los fugados; fue así como los compañeros de Alex Cano (Coldeportes-Zenú) sobre tierras boyacenses y durante los últimos 40 km pusieron en marcha toda su maquinaria y redujeron las distancias hasta el punto que el santandereano Cala pudo mantener en su poder la camiseta de líder.

Ya en suelo Sogamoseño la etapa se definió en un bonito embalaje donde el extranjero del equipo Illuminate, el norteamericano Griffin Easter se impuso sobre sus rivales dejando para el segundo lugar al local y favorito de todos el boyacense Diego Ochoa (EPM) y en tercera posición ingresó Jonathan Paredes (EBSA-Empresa de energía de Boyacá)

Este lunes 7 de agosto se disputará la séptima etapa entre Tunja y Sopó a lo largo de 113 km




Por
Oscar Mauricio Quiñonez

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...