f

lunes, 28 de agosto de 2017

Candidatos Décima Etapa Caravaca de la Cruz y Alhama de Murcia – 164.8 kms


Después del primer día de descanso regresa la Vuelta a España con la etapa número 10 entre Caravaca de la Cruz y Alhama de Murcia.  Una fracción en la cual se correrán 164.8 km y que incluye un sprint especial en el kilómetro 108.5 y dos premios de montaña: uno de tercera categoría en el kilómetro 130.7 seguido por un premio de primera categoría a 19 km de meta.

La etapa comienza con un ligero ascenso, continuando con un largo semi-descenso de aproximadamente 75 km y 55 km de terreno completamente plano antes de empezar el ascenso. Aún cuando hay dos premios de montaña en disputa, el perfil de la etapa parece mostrar una continua ascensión de 18 km a través de los cuales se disputarán los dos premios de montaña, 19 kilómetros en descenso separarán a los corredores antes de llegar a la meta.

La etapa se presta para la fuga nuevamente y de poder darse contará con altas posibilidades de lograr el objetivo dada la diferencia que puedan alcanzar los escapados antes de empezar la montaña.  Jan Polanc y Serge Pauwels se han mostrado bastante activos en la ronda ibérica pero todavía sin alcanzar el triunfo. Su presencia en la fuga podría ser factible nuevamente. 

Similar es el caso de Luis León Sánchez y Thomas de Gendt, habituales escapistas, que también han mostrado sus credenciales pero se han quedado cortos en la línea de meta.  Sánchez en partic

ular ha estado un poco inactivo en las últimas etapas quizás guardando para una fracción como esta que se acomoda a sus condiciones.  Otros escapistas para tener en cuenta incluye a Rui Costa, Jarlinson Pantano, Nelson Oliveira y el mismo Alexey Lutsenko que podría querer repetir triunfo en la presente edición. 

Si la fuga es controlada, la batalla por la clasificación general se verá en el último premio de montaña y del grupo de candidatos sobresalen Vincezo Nibali, Alberto Contador, Chris Froome y Esteban Chaves para disputar el final en Almaha de Murcia.   


Por:
Germán Andrés Ciro

1 comentario:

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...