f

martes, 22 de agosto de 2017

Trentin responde al Quick Step y Froome continua líder


Etapa típica de grandes vueltas la que condujo hoy la caravana desde Escaldes Engordany hasta Tarragona a lo largo de 198 kms, muy temprano tan pronto se bajó la bandera los equipos invitados animaron la jornada formando la fuga del día compuesta por Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón), Diego Rubio (Caja Rural), NicholasSchultz (Caja Rural), Stéphane Rossetto (Cofidis) y Johan Le Bon (FDJ)

La diferencia de los fugados llegó a tener como techo los ocho minutos, pero un lote siempre controlado por los corredores del Sky no se inmutaba, fue así como los equipos de los embaladores que por cierto en esta vuelta a España no son muchos, se encargaron de reducir la ventaja.

Al ver los hombres de punta como su diferencia se venía abajo quisieron reaccionar y fue así como al acelerar su pedaleo solamente pudieron resistir el ritmo Rossetto y Rubio aunque finalmente fueron atrapados por el pelotón principal en los últimos 10 kms

Ya en la definición de la etapa nuevamente los nervios cobran sus víctimas, primero fue Kelderman y posteriormente Pozzovivo, Dani Moreno y el colombiano Sebastián Molano quienes rodaron por el piso.

Quick Step sigue demostrando que como equipo no tiene rival en este tipo de llegadas, primero fue con Gaviria en el Giro, luego con Kittel en el Tour y ahora lo hace de nuevo con Trentin en la Vuelta, los belgas sin duda son los mejores y esto ha quedado demostrado en Tarragona.  Trentin ingresa al selecto grupo de vencedores en las tres grandes vueltas y para el italiano es un logro muy importante.

En cuanto a la clasificación general un día sin cambios importantes y lo más destacado fue la pérdida de tiempo de Pozzovivo y Dani Moreno.

Para mañana nos espera otro final complicado donde seguramente veremos movimientos entre los favoritos.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.lavuelta.com/la-vuelta/2017/es/clasificaciones.html



Por
Oscar Mauricio Quiñonez

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...