f

miércoles, 23 de agosto de 2017

Lutsenko se estrena en grandes vueltas y Froome se confirma como líder


Era el día propicio para la fuga y efectivamente así sucedió, poco a poco fueron saltando piezas del lote principal hasta conformar un grupo de 17 corredores integrada por Soler y Fernández (Movistar), Alaphilippe (Quick Step), Schwarzmann (Bora), Gougeard (AG2R), Villella (Cannondale), Haller y Mamykin (Katusha), Mohoric (UAE Team Emirates), Lutsenko (Astana), Agnoli (Bahrain), Maison (FDJ), Kudus (Dimension Data), Luis Mass y Saenz (Caja Rural), Bol (Manzana Postobón) y Kreder (Aqua Blue Sport)

La diferencia en un comienzo fue controlada por los hombres del Sky alrededor de los tres minutos, pero al ver que no contaban con la colaboración de los demás equipos interesados en conseguir una victoria parcial o los que querían ubicar a sus jefes de filas en punta para marcar diferencias y optar por las bonificaciones, decidieron levantar el pie del acelerador y permitir que la ventaja creciera hasta poco más de siete minutos con lo cual los fugitivos pudieron conseguir su objetivo de luchar por la etapa.

Ya con la diferencia a su favor empezaron los ataques en la fuga, primero fue Haller, luego lo hicieron Lutsenko y Mohoric y finalmente Soler, Alaphilippe, Kudus y Gougeard.

Pero el más fuerte fue el Kasajo Lutsenko quien demostró sus capacidades para llevar a un final feliz el esfuerzo de todo un día de arduo trabajo y consiguió una merecida victoria en una gran vuelta algo por lo que lo habíamos visto batallar en muchas ocasiones.

Para destacar la buena labor que viente presentando el equipo del Manzana Postobon, siempre apostando por las fugas y la combatividad en todas las etapas, incluso hoy Bol alcanzó a ser líder transitorio de la vuelta a España, el equipo colombiano por el momento está respondiendo a la confianza depositada en ellos por parte de la organización.

En cuanto a la general una nueva pequeña batalla que deja aún más en claro que Chris Froome sigue siendo el favorito número uno y que el colombiano Esteban Cháves será su máximo rival en la lucha por el título.

Fue reconfortante ver la recuperación de Alberto Contador quien merece retirarse como lo que ha sido, todo un campeón, y otro que sigue sorprendiendo es Tejay Van Garderen quien aún debe confirmar a lo largo de las tres semanas todo lo que algún día prometió como ciclista.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.lavuelta.com/la-vuelta/2017/es/clasificaciones.html 


Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...