f

domingo, 20 de agosto de 2017

SEGUNDA ETAPA NIMES Y GRUISSAN GRAND NARBONNE AUDE. 203, 4 KM LO QUE EL VIENTO NOS TRAJO.


Etapa plana, completamente atípica en cualquiera de las tres grandes. No se presentó ni una sola fuga durante todo el recorrido de 203,4 km. Todos los favoritos se resguardaron de los peligrosos vientos y ningún aventurero se atrevió a dar la cara.

Sólo algunas caídas y cortes que no pasaron a mayores a lo largo del recorrido, en donde lo más trascendental fueron los primeros tres retiros de la Vuelta 2017. Pero lo que no pasó en los primeros 202 km de carreras vino a suceder poco antes de la aparición de la pancarta del último km para la meta. Mientras los amantes de la velocidad estaban esperando la presencia de los reyes de los últimos 300 metros, el principal protagonista de la etapa, el dios Eolo, se presentó para generar una serie de cortes, en donde de los llamados a pelear la carrera, los principales beneficiados son: Nibali, Konrad y  Chaves; quienes logran arañar algunos segundos para la general.

Adelante, el belga Yves Lampaert del Quick Step aprovecha la situación y logra adelantarse a 500 metros de meta para ganar esta primera etapa, con su compañero Matteo Trentin cuidándole la espalda para hacer el 1-2 de las camisetas azules.

Ahora los velocistas tendrán que mascullar su amargura durante la primera etapa de montaña en el día de mañana, para pensar en ser protagonistas el martes, jornada en que vuelve el terreno plano. Mientras tanto, Rohan Dennis ha tenido que entregar su camiseta de líder al ganador del día de hoy Yves Lampaert, quien es muy probable que también viva hasta mañana un amor de sólo un día. 

Si quieres ver todas las clasificaciones visita 
http://www.lavuelta.com/la-vuelta/2017/es/clasificaciones.html



Por:

Carlos  “Pichuco”   Lizcano

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...