f

miércoles, 30 de agosto de 2017

Candidatos Etapa Doce – Motril y Antequera – 160.1 kms


La etapa número doce de la Vuelta a España recorre 160.1 kms entre las ciudades de Motril y Antequera.  La mitad de la fracción es generalmente plana y se corren a lo largo de la costa occidental del mar Mediterráneo. Cumplidos los primeros 80 kilómetros y antes de entrar a la ciudad de Málaga, la fracción se aleja de la costa a través de terreno montañoso comenzando con la subida al Puerto de León, premio de montaña de primera categoría.

A este puerto localizado en el kilómetro 101.4 le sigue un descenso de aproximadamente 15 kilómetros y un falso plano antes de disputar un embalaje especial en el kilómetro 137.  En los últimos 23 kilómetros de la etapa los ciclistas deberán sortear un premio de montaña de segunda categoría y un descenso de 18 kilómetros antes de cruzar la meta en la ciudad de Antequera. 

El perfil de la etapa se muestra nuevamente apetecible para los intereses de los escapistas.  Luis León Sánchez suena de nuevo en la baraja de los favoritos aun cuando el murciano no ha mostrado el fondo que se le conoce. Rui Costa, Thomas de Gendt, Rafal Majka y Jarlinson Pantano completan la baraja de los posibles escapados para esta fracción. Todos estos figuran sin victoria de etapa hasta el momento.  

En caso de que la fuga no logre el tiempo suficiente antes de comenzar la montaña, los favoritos de la general podrán ser los protagonistas de la jornada y en ese orden de ideas Vincenzo Nibali,  Chris Froome, Alberto Contador y Michael Woods se perfilan como favoritos.



Por
Germán Andrés Ciro

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...