f

viernes, 24 de mayo de 2019

Zakarín se impone en la décimo tercera etapa del Giro de Italia y Polanc sostiene la Maglia Rosa


196 km la distancia que se recorrió entre Pinerolo y Ceresole Reale por un terreno montañoso que nos permitió vivir una excelente etapa.

Escapada de más de 20 unidades entre los que se encontraban nombres importantes tanto para la clasificación general como para la victoria de etapa. Zakarín, Mollema, Ciccone, Brambilla, Amador, Gallopin, Izagirre, Pozzovivo, De Gendt, Nieve eran los más ilustres de dicha fuga.

El paso por el premio de montaña del Colle del Lys fue con Ciccone, Pozzovivo y Carretero, esta puntuación le permite al italiano recuperar la camiseta azul de líder de la montaña.

La siguiente emoción es el sprint especial en Cuorgné con Rojas, Masnada y Conci encabezando la fuga.

Premio de montaña en Pian del Lupo con Ciccone, Pozzovivo y Carretero repitiendo el orden anterior, en esta ascensión el Astana con Pello Bilbao a la cabeza presiona a Roglic y le elimina todos sus lugartenientes.

Antes de iniciar el último ascenso se disputa el segundo sprint intermedio en Locana con Masnada, Mollema quien gana bonificación y Brambilla.

Antes de iniciar al ascenso final al Lago Serrú la fuga ha ido perdiendo unidades y son los hombres del Trek al servicio de Mollema quienes trabajan por mantener la diferencia a su favor.

Mikel Landa es el primero de los capos en dar el salto del grupo de los perfumados de la carrera y pronto se encuentra con Carretero y Amador compañeros del Movistar que venían desde la fuga, quienes le sirven por un buen tramo como hombres puente en busca de los punteros.

Mientras tanto la suerte le juega una mala pasada a Superman López, quien esperaba el momento oportuno para lanzar su ataque, un desperfecto mecánico le hace perder la rueda de Roglic y Nibali para no volverlos a ver hasta el sitio de meta, Simon Yates también sufría su propio calvario y no encontraba la rueda que le permitiera seguir en la lucha por la carrera en una jornada en la que nunca pudo encontrar las piernas para estar con los mejores.

Zakarín ataca y consigue en solitario una muy buena victoria, Mikel Nieve logra mantenerse e ingresa en segunda posición, Mikel Landa después de un gran trabajo del Team Movistar llega tercero y da un campanazo de alerta diciendo que está de vuelta la mejor versión del español. Roglic y Nibali llegan juntos, Superman López cede más de un minuto con respecto a los dos máximos candidatos y Simon Yates no muestra su mejor cara y preocupa a sus directores de cara al futuro con su rendimiento.

En la clasificación general el líder Jan Polanc se mantiene aunque cede terreno frente a sus adversarios, veremos hasta cuando logra llevar la Maglia Rosa, Roglic permanece segundo ahora con Zakarín tercero y Mollema cuarto.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.giroditalia.it/es/clasificacion/



Por
Oscar Mauricio Quiñonez Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...