f

sábado, 11 de mayo de 2019

Un portentoso Primoz Roglic gana la primera etapa y se viste de Rosa


Este sábado 11 de mayo se dio inicio a la versión 102 del Giro de Italia con una contrarreloj individual de 8 km por las calles de Bolonia y que terminaron en la subida a Madonna di San Luca.

El primer corredor en tomar la partida fue el neerlandés Tom Dumoulin advirtiendo un posible cambio de condiciones climáticas y como ya lo venía advirtiendo el capo del Sunweb su estado de forma en el inicio de este Giro no es el esperado y con un tiempo de 13´22 marcó el primer tiempo en meta.

Muy pronto Dumoulin fue superado por un sorprendente Miguel Angel López que por centésimas pasaba al frente de la etapa, gran inicio para el colombiano que indica lo serias que son sus posibilidades de cara al final.

Llegó el turno del Tiburón Vincenzo Nibali y confirmó lo que de él se viene diciendo los últimos días, como los buenos vinos a medida que le pasan los años su calidad aumenta y con un tiempo de 13´17 pasaba a comandar las acciones.

Hasta que llegó Primoz Roglic, no es sorpresa su triunfo, pero sí es un campanazo de alerta para sus rivales ya que lo del esloveno se viene muy en serio, con un tiempo de 12´54 se adjudica la etapa y se viste de Maglia Rosa.

Con casi 3 horas por delante para el final de la etapa Roglic se ve obligado a permanecer en el sitio de premiación a la espera de la llegada de todos los pedalistas, uno a uno fueron pasando sin ni siquiera acercarse al tiempo del hombre del Jumbo Visma, la única expectativa que quedaba era la actuación de Simon Yates quien sobre el final y con un tiempo de 13´13 se ubicó en la segunda posición.

Con esta crono se da inicio a un Giro de Italia con un augurio que vamos a ver una carrera totalmente abierta y llena de emociones.

Si quieres ver todas las clasificaciones visita http://www.giroditalia.it/es/clasificacion/


 

Por
Oscar Mauricio Quiñonez



0 comentarios:

Publicar un comentario

BANDADAS DE MARIPOSAS AMARILLAS VUELAN SOBRE LOS CAMPOS ELÍSEOS

¡Oh, gloria inmarcesible!…¡Oh, júbilo inmortal!... En esta crónica poco importan los kilómetros de la última etapa o su sitio de sa...